Rally de Punta del Este; Zeballos: “Hemos dado un gran paso”
Interés General 18:00

Rally de Punta del Este; Zeballos: “Hemos dado un gran paso”

Excelente actuación viene ejecutando la tripulación de Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X en lo que fue el primer día de competencia de la séptima fecha – el Rally de Punta del Este- que lleva adelante el Club Uruguayo de Rally en conjunto con la Intendencia de Maldonado. Dicha dupla fueron los ganadores de las pruebas de este sábado y son líderes en su categoría.

El binomio Zeballos-Dotta fueron los gandores de las cuatro pruebas especiales por lo cual son punteros dentro del Absoluto y la clase RC2N con un tiempo de 49:01.8 y contando con una ventaja de un poco más de 30 segundos con respecto a su más inmediato rival.

Una competencia que contó con la presencia de muchísimo público ya desde el clasificatorio del viernes que se realizó en la Rambla Lorenzo Batlle, Playa Brava, con la presencia de más de 4000 personas.

En los dos tramos de este sábado, se apreció la presencia de muchos espectadores que deseaban ver el accionar de las diferentes tripulaciones que en gran número se inscribieron.

El binomio Zeballos Rally Team siempre fue marcando el ritmo de este primer día, donde se les vio en todo momento disfrutar de una excelente topografía como son los caminos del departamento de Maldonado.

La alegría se palpitaba en la asistencia en todo el equipo porque todo había salido muy bien y así lo hacía saber Rodrigo Zeballos.

“Estamos muy contentos debido a que salió todo perfecto en esta primera parte tras haber ganado todos los tramos, contando con un auto bárbaro que nos permitió andar en un ritmo muy alto, pero sin arriesgar más de lo debido", dijo el piloto fernandino.

Agregó que "estamos muy satisfechos porque todo salió bien, donde corrimos por tramos que a mí me encantan muchísimo y cuando a uno le gusta algo le salen mejor las cosas. Me gustan porque cuentan con una linda topografía, porque son muy técnicos pero además muy rápidos. Por ejemplo el tramo de hoy que lo hicimos en tres veces cuenta con una distancia justa, no es de 15 ni de 50 kms, lo que te permite disfrutarlo mucho ya que además tiene de todo. En cuanto al último, el de la Vertiente, digo ahora que me he quedado con ganas de hacerlo por lo menos una vez más e incluso estaba mucho mejor mojado que seco. Este triunfo es muy importante para el Campeonato y el haber traído el auto sin una raya, sin un golpe. Esto nos lleva a estar muy esperanzados para el día de mañana”.

En cuanto a la estrategia del primer día está cumplida, ahora ya se está pensando el segundo día, consideró el corredor. “Esto es día por día, siempre pensando para adelante, pensar mucho, ver qué estrategia nos sirve, el tema de las cubiertas también es importante ya que tenemos limitada cantidad para usar. No se pueden usar las mejores todas de entradas porque después te quedas sin gomas para el domingo, también está el Power Stage que otorga puntaje. Por eso hay que pensar mucho. Igual estamos muy bien ya que hemos dado un gran paso en este fin de semana", acotó.

Por su parte Sebastián Dotta contaba sobre cómo había sido este día sábado “Ha sido una carrera difícil donde hay una hoja de ruta que tiene su que ver. Hay muchos cambios de ritmo. En el tramo largo había partes que se iba muy rápido por lo cual no es una hoja fácil de cantar. Una linda carrera, pienso que hicimos todo muy bien. Fuimos bajando nuestros tiempos desde la primera pasada y creo ahora que ese tiempo del tramo 1 fue clave y eso habla de que teníamos una muy buena hoja escrita. En ese tramo hicimos la diferencia y creo que eso nos dio la tranquilidad para encarar las restantes. Como nosotros tenemos auto, y nos gusta usarlo porque uno nunca sabe que pude pasar después, decidimos mantener el ritmo y tratar mañana de cerrar con un poco más de tranquilidad”.

Contar con una muy buena hoja escrita el viernes es fundamental, reveló. “Es importante tener una buena hoja escrita el viernes y más en este tipo de caminos. Acá la mitad de la carrera la tienes el viernes porque si la hoja queda mal no hay solución, se podrá retocar pero ya lo hiciste luego que ya pasó una tramo o dos y eso te lleva a que los tiempos no sean tan buenos. A lo largo de los años hemos aprendido que hay que trabajar mucho a conciencia los viernes y eso luego te sirve mucho", expresó.

Considó que "también las salidas al exterior donde te permiten hacerla dos veces te van puliendo y te hacen prestar mucha atención de cómo se confecciona la hoja”.

En lo que tiene que ver la etapa de este domingo, Dotta la califica como “Más tranquila, más para el público. El tramo de la 104 no tiene golpes, es bastante suave el piso, siendo esto que sea muy resbaladizo. Son tres pasadas sin asistencia por lo cual va a ver que tener cuidado de no golpear el auto sobre todo en las dos primeras. Después los dos Superprime de Rincón del Indio fonde creo que va a ser un disfrute para toda la gente y para nosotros arriba del auto. Además como decimos es devolverle a la gente todo el trabajo que le ponen para hacer una carrera”.

Zeballos-Dotta hicieron un gran trabajo y la gente lo disfrutó, cosa que se podía apreciar debido a que ninguno de los dos estaban realmente tranquilos en la asistencia ya que venían personas a felicitarlos, a sacarles una foto o llevarse un posters firmados por ellos.

Este domingo serán 5 PE más que suman 37,30 kms, de Enlace 91,50 kms y un total del día de 128,80 kms. Este Rally de Punta del Este contará con un total de 9 PE que suman 139,60 kms, de Enlace 187,70 kms y un total de 327,30 kms.

Rally de Punta del Este

Día 1-Clase RC2N

Pos N° Cat. Piloto / Navegante Tiempo Total Dif. 1º

1 4 RC2N Zeballos / Dotta 49:01.8 00:00.0

2 12 RC2N Cigliuti / Correa 49:32.1 00:30.3

3 2 RC2N Zuasnabar / Rodríguez 49:48.1 00:46.3

4 1 RC2N Beltrán / Fripp 50:12.0 01:10.2

5 16 RC2N Rivero / Vita 51:27.5 02:25.7

6 15 RC2N Pita / García 59:33.3 10:31.5

7 19 RC2N Levy / González 59:57.8 10:56.0


Aporte especializado: R.G.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias