RAMON C. ALVAREZ PROMETE DAR DURA BATALLA POR LA BASURA
Interés General 11:08

RAMON C. ALVAREZ PROMETE DAR DURA BATALLA POR LA BASURA

La empresa Ramón C. Alvarez, prestadora actual de los servicios de recolección de residuos en el departamento de Maldonado, cuestiona severamente el informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones de la intendencia de Maldonado, que recomienda la contratación de la firma Qualix Ecotecno Maldonado para la explotación del servicio durante los próximos 7 años.
El abogado de la empresa, doctor William Rodríguez, explicó las diferencias entre una y otra propuesta, y defendió la larga experiencia de Ramón C. Alvarez operando en nuestro país desde hace 50 años en distintos rubros.

El doctor William Rodríguez, integrante del estudio de abogados que estudia para la empresa Ramón C. Alvarez el tema del llamado a licitación para los servicios de recolección de residuos domiciliarios del departamento de Maldonado y su disposición final, consideró que el informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones contiene múltiples errores que van en perjuicio de esta empresa, y cuestionó duramente la propuesta señalada más adecuada: la de Consorcio Qualix Ecotecno Maldonado.
Cabe recordar que Ramón C. Alvarez ha impugnado la recomendación realiza por la Comisión Asesora de Adjudicaciones de la intendencia, a favor del consorcio brasileño-uruguayo-chileno, porque “este es uno de los contratos que está manejando la intendencia, más importantes de los últimos años; estamos hablando de 57 millones de dólares, impuestos incluidos”, aclaró el doctor William Rodríguez.
“Con respecto al informe de la Comisión Asesora, creemos que los técnicos se han equivocado, y por tanto han descalificado a Ramón C. Alvarez, cuando Ramón C. Alvarez tiene no solo la mejor propuesta, sino la más beneficiosa para la intendencia, para Maldonado, por tratarse no solo de una empresa nacional, que está acá, está en la zona. Ya hemos tenido experiencias con otras empresas que han venido del exterior (Consorcio Ecológico inicialmente estuvo integrado por 2 empresas extranjeras), precisamente las argentinas que han dejado un tendal; y Ramón C. Alvarez que en este momento está recogiendo la basura en Maldonado, ha venido a sacar las castañas del fuego”, afirmó el profesional. Dijo además que las empresas que integraron inicialmente Consorcio Ecológico, “se dedicaron a cobrar y no a prestar el servicio de forma debida”, por lo que Ramón C. Alvarez “comenzó a hacer el mantenimiento de la flota, levantamos esa estructura que estaba sumamente caída y era totalmente deficiente para Maldonado”, agregando incluso que durante algunos paros municipales, la empresa -con 50 años de trayectoria en el país-, colaboró sacando adelante el servicio.
Para el representante legal de la empresa, la propuesta de Consorcio Qualix Ecotecno Maldonado, ni siquiera debió ser calificada.
Respecto a algunos cuestionamientos realizados al servicio que presta Consorcio Ecológico, reiteró que los problemas más graves se produjeron cuando inicialmente la empresa estaba integrada por 2 socios argentinos. “Usted ve las encuestas que tenemos hoy día de la basura, y dígame, ¿está desconforme la gente?, ¿estamos prestando un buen servicio?. Lo estamos prestando con las limitaciones que tiene este contrato, porque estamos prestando el servicio sin contrato ninguno, y estamos saliendo adelante en todo el departamento; la gente sabe que Ramón C. Alvarez está cumpliendo con lo que tiene, con lo que puede. Sí, no se puede realizar más inversión porque sino se tiene seguridad no se puede”, afirmó el abogado de la empresa, adelantando que si su nueva propuesta es aceptada por la intendencia, “tenemos toda la disposición, tenemos para traer toda la maquinaria que exige el pliego, mientras que Qualix no”.
Consideró que a pesar de que la oferta de Ramón C. Alvarez parece ser la más barata, “en plata son iguales”, y que la diferencia está en el ofrecimiento y calidad del equipamiento de cada uno de los oferentes, y la frecuencia de los servicios que, son muy diferentes en los tres casos.
William Rodríguez dijo que en la propuesta caratulada como la mejor, quedan al margen de los servicios “barrios enteros” en Pan de Azúcar y San Carlos, por ejemplo.
Agregó además, que los grandes generadores de residuos, como algunos establecimientos hoteleros, comerciales o gastronómicos, utilizan contenedores que actualmente son vaciados todos los días, y que para estos casos, “el Consorcio Qualix Ecotecno Maldonado, propone recogerlos tres veces por semana. ¿Qué pasa si yo dejo la basura durante dos días en la calle?. Déjela dos días a 30 o 35 grados en Punta del Este, en la rambla, porque no todos tienen cámaras frigoríficas para guardar la basura; mientras que nosotros proponemos recogerla todos los días porque ya tenemos la experiencia en Maldonado”.

Más de la entrevista con el doctor William Rodríguez (abogado de la firma Ramón C. Alvarez), en REVISTA INFORMADA.

Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias