Ranking regional: La Huella recibió premio como el “mejor restaurante de Uruguay”
Interés General 11:00

Ranking regional: La Huella recibió premio como el “mejor restaurante de Uruguay”

El Parador la Huella acaba de ser distinguido como “el mejor restaurante de Uruguay” y se ubica en el puesto 23 de un ranking latinoamericano recientemente divulgado. Martín Pitaluga, uno de los directores del establecimiento, dijo a FM Gente que este es un premio para el equipo que trabaja en La Huella y “también para Maldonado y para el Uruguay”.

La prestigiosa lista 50 Best Latinoamérica de los mejores restaurantes de la región ubica a La Huella en el puesto 23 y lo califica como “el mejor restaurante de Uruguay” y “el paraíso para los amantes de la parrilla y los mariscos a la orilla de la playa”. En el puesto 46 se ubica La Bourgougne de Punta del Este, cuya especialidad es la cocina francesa.

La edición latina de los 50 Best premia cada año a la mejor cocina de la región, en una votación de más de 250 expertos de la industria que, en esta ocasión, fue auditada por vez primera por la consultora Deloitte. La lista incluye restaurantes de más países que ninguna otra área del mundo, lo que a decir de los organizadores, refleja la diversidad de Latinoamérica.

Pitaluga dijo que este “es un gran premio al equipo que trabaja en La Huella. Muchos de nosotros estamos desde el comienzo. Tenemos un equipo joven, por suerte. Y también es un premio al Uruguay y Maldonado. Y es un reconocimiento a que estamos abiertos todo el año”.

Agregó que los dos únicos restaurantes que figuran en el ranking “son de Maldonado”.

Destacó que “este año, los mexicanos y los peruanos son los que lideran ampliamente, en cantidad y en los primeros lugares. SE califican distintas cosas. Se da, por supuesto, por el menú, por la comida, la calidad del restaurante. Pero también se premia el cocinero y el restaurante por la atmósfera, por la energía que trasmite”.

También señaló que, si bien “no es un premio por el que trabajamos, estamos muy contentos de recibirlo”.

Pitaluga dijo que en la “sucursal” que La Huella abrió en Miami, pese a que aún se está allá en temporada baja, “los resultados son espectaculares”.

“El Quinto La Huella ha sido nombrado en restaurante estrella en las aperturas de este año”, agregó.

En otro orden, estimó que la próxima “va a ser una buena temporada. José Ignacio funciona diferente a Punta del Este a Maldonado, es más chico y es particular... Los alquileres vienen muy bien. Hemos vuelto a recibir más argentinos y también más brasileños”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias