preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 22 de Abril de 2019

Rapiñaron en su casa a una conocida abogada que actuaba como defensora de oficio

rapiñaron en su casa a una conocida abogada que actuaba como defensora de oficio 10:00 | La Dra. María Eugenia Elso, abogada defensora de oficio en Maldonado durante 15 años, fue objeto de rapiña en su propia casa, el viernes pasado. La funcionaria del Poder Judicial manifestó a FM GENTE que el hecho fue “raro”. El atraco fue cometido por un joven totalmente encapuchado, que sólo quería dinero en efectivo, mientras la amenazaba con un arma de fuego.

“Yo estaba mirando el informativo, con mis tres hijos. Estaba mi hermana que había venido de Treinta y Tres con sus dos niños, una de 5 años y otro de 8. Veo una persona en el frente de mi casa, salgo y ahí me encañona con un arma… Me pide la plata, me hace ingresar a mi casa, totalmente ‘sacado’, pidiéndome la plata. Le di lo que encontré, porque uno anda hoy con poca plata porque ya se acostumbró a los otros medios de pago”, narró.

“Fue un momento muy feo, en casa a las 7 de la tarde… Nunca me había pasado. Obviamente que no estamos ajenos a los hechos delictivos que hay, pero de esa manera, a esa hora, con un arma, la verdad que llama la atención”, agregó.

Elso dijo que en su barrio funciona un grupo de “Vecinos Alerta”, que quedó “bastante conmovido” por este hecho. “No es usual que pase esto, por supuesto”, remarcó.

Dijo que el rapiñero era “un joven… Es preocupante el aumento del delito, la forma y la violencia. Estaba totalmente encapuchado. Lo único que se le veía eran los ojos. Y no quería nada más que plata. Los celulares estaba a la vista pero no los pidió, por ejemplo”, apuntó.

“Yo lo único que pensaba era en los niños… Mi hermana se los llevó para el dormitorio. Yo no quería que pasara del living de mi casa… Le di la plata y le decía que se fuera. Uno hace lo que le sale en el momento Y trataba que se tranquilizara, porque en algún momento me pareció que estaba más nervioso que yo y movía el arma para todos lados… El vecino de enfrente pensó que era una discusión, que no era un robo. Vio que estaba armado recién cuando salió de casa y también llamó a la Policía”, señaló.

“Mientras yo le hablaba con el rapiñero, mi hermana llamó al 911 y relataba lo que estaba pasado… Y la Policía vino enseguida. Pero bueno, le di los dos mil pesos y se fue, en moto. Y la Policía llegó rápido. Por suerte, creo, no llegó cuando estaba adentro, porque estuvo un buen rato”, consideró.

“Cuento esto para que la gente se anime a denunciar… Hay que denunciar cualquier hecho que pase. Esto es parte de lo que hay que hacer para mejorar el sistema”, afirmó.


Foto: archivo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 02 de Enero de 2019

En la noche del 31 robaron la casa de una conocida escribana en Parque Burnett

A la escribana Liz López, directiva de Destino Punta del Este, le robaron su casa ubicada en el Parque Burnett en la noche de este lunes, pocas horas antes del comienzo del año nuevo. “La noche del 31 salimos, sobre las 9 y media, para pasar las fiestas en la casa de mis suegros. Y antes de la hora de haber salido nos llamaron para avisarnos que había entrado a nuestra casa”, relató a FM GENTE.

Interés GeneralMartes, 23 de Octubre de 2018

Antía presenta las obras ejecutadas en la zona conocida como “puente amarillo”

La IDM mostrará los trabajos efectuados en el cruce de las calles de Wilson Ferreira Aldunate, Mario De Cola y Marco de los Reyes en donde se ajustó el empalme o bifurcación central que generaba contradicciones en los conductores, además de la instalación de un triángulo y el redireccionamiento de las calles para reordenar el tránsito.

PolicialMartes, 07 de Agosto de 2018

Rapiñaron a una adolescente en una casa y se llevaron 10 mil pesos

La Policía investiga una denuncia de rapiña perpetrada en el interior de una casa ubicada en 25 de Agosto y Colibríes, en la ciudad de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1