Rapiñaron en su casa a una conocida abogada que actuaba como defensora de oficio
Interés General 10:00

Rapiñaron en su casa a una conocida abogada que actuaba como defensora de oficio

La Dra. María Eugenia Elso, abogada defensora de oficio en Maldonado durante 15 años, fue objeto de rapiña en su propia casa, el viernes pasado. La funcionaria del Poder Judicial manifestó a FM GENTE que el hecho fue “raro”. El atraco fue cometido por un joven totalmente encapuchado, que sólo quería dinero en efectivo, mientras la amenazaba con un arma de fuego.

“Yo estaba mirando el informativo, con mis tres hijos. Estaba mi hermana que había venido de Treinta y Tres con sus dos niños, una de 5 años y otro de 8. Veo una persona en el frente de mi casa, salgo y ahí me encañona con un arma… Me pide la plata, me hace ingresar a mi casa, totalmente ‘sacado’, pidiéndome la plata. Le di lo que encontré, porque uno anda hoy con poca plata porque ya se acostumbró a los otros medios de pago”, narró.

“Fue un momento muy feo, en casa a las 7 de la tarde… Nunca me había pasado. Obviamente que no estamos ajenos a los hechos delictivos que hay, pero de esa manera, a esa hora, con un arma, la verdad que llama la atención”, agregó.

Elso dijo que en su barrio funciona un grupo de “Vecinos Alerta”, que quedó “bastante conmovido” por este hecho. “No es usual que pase esto, por supuesto”, remarcó.

Dijo que el rapiñero era “un joven… Es preocupante el aumento del delito, la forma y la violencia. Estaba totalmente encapuchado. Lo único que se le veía eran los ojos. Y no quería nada más que plata. Los celulares estaba a la vista pero no los pidió, por ejemplo”, apuntó.

“Yo lo único que pensaba era en los niños… Mi hermana se los llevó para el dormitorio. Yo no quería que pasara del living de mi casa… Le di la plata y le decía que se fuera. Uno hace lo que le sale en el momento Y trataba que se tranquilizara, porque en algún momento me pareció que estaba más nervioso que yo y movía el arma para todos lados… El vecino de enfrente pensó que era una discusión, que no era un robo. Vio que estaba armado recién cuando salió de casa y también llamó a la Policía”, señaló.

“Mientras yo le hablaba con el rapiñero, mi hermana llamó al 911 y relataba lo que estaba pasado… Y la Policía vino enseguida. Pero bueno, le di los dos mil pesos y se fue, en moto. Y la Policía llegó rápido. Por suerte, creo, no llegó cuando estaba adentro, porque estuvo un buen rato”, consideró.

“Cuento esto para que la gente se anime a denunciar… Hay que denunciar cualquier hecho que pase. Esto es parte de lo que hay que hacer para mejorar el sistema”, afirmó.


Foto: archivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias