Rapiñeros detenidos tras tiroteo marcharon a la cárcel por cuatro años
Policial 00:33

Rapiñeros detenidos tras tiroteo marcharon a la cárcel por cuatro años

Dos sujetos fueron detenidos por la policía tras una intensa persecución por calles de Maldonado donde se tirotearon con los efectivos actuantes. Los mismos habían cometido una rapiña en perjuicio de tres personas y al verse descubiertos mediante la cámara de seguridad y la reacción inmediata de la policía decidieron huir cubriendo su escape a los tiros hasta que fueron alcanzados por los agentes. Ya fueron enviados a la cárcel.

Los hechos se registraron en la madrugada de este domingo, próximo a las 05:30 horas, cuando visualizadores del Centro de Cámaras de Vigilancia vieron en Plaza del Vigía cuando dos masculinos, que se encontraban en el lugar, se dirigieron hacia un birrodado allí estacionado, en tanto a uno de ellos se le cayó al piso un arma de fuego. Asimismo se observó el momento en que el sujeto la recoge continuando su marcha abordando el birrodado como acompañante, retirándose ambos del lugar.

Seguidamente fueron registrados por las cámaras en calles Arturo Santana y Dodera, donde abordaron a tres masculinos con un arma de fuego hurtándoles varios efectos, como billeteras y celulares.

En tanto, efectivos policiales que fueron enviados al lugar, localizaron a los asaltantes dándoles la voz de alto, recibiendo como respuesta disparos con arma de fuego por parte de los mismos, quienes lograron huir del lugar circulando a contra mano.

Posteriormente otra unidad policial logró localizarlos en Avda. España casi Haití. Momentos antes de ser detenidos se habían desechado del arma de fuego. Conducidos a la dependencia policial, se pudo conmprobar que llevaban en su poder el botín de la rapiña cometida.

Tras las actuaciones correspondientes al caso y por disposición de la Fiscalía de turno, los detenidos fueron conducidos a la sede penal. El juez de 11º Turno dispuso la condena de dos hombres de iniciales C.J.S.M. de 20 años de edad y R.A.L.C. de 18 años de edad, imputados como autor y co-autor respectivamente, responsables de un delito de rapiña especialmente agravado, imponiéndosele como consecuencia la pena de cuatro (4) años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias