Rapiñeros en moto de San Carlos fueron procesados
Policial 12:45

Rapiñeros en moto de San Carlos fueron procesados

Dos hombres detenidos el lunes después de que intentaran fugarse terminaron siendo procesados en las últimas horas como autores de al menos dos rapiñas en San Carlos. Uno de los detenidos carecía de antecedentes penales, informó la policía.

Policías comunitarias de la Seccional 2ª de San Carlos procedían el lunes a realizar tareas preventivas, cuando una hora antes del mediodía advirtieron en el cruce de Ceberio con Grito de Asencio a dos hombres en una moto que respondían a la descripción de quienes habían realizado rapiñas en la ciudad en los últimos días.

Cuando se intentó cortarles el paso los dos hombres emprendieron la fuga. Las funcionarias se pusieron rápidamente en contacto con la mesa central de operaciones, la que montó un operativo en la zona para intentar detener a los fugitivos.

Poco después los dos hombres cayeron en la red que armó la policía en el lugar. Fueron detenidos y trasladados a la comisaría. Se les identificó como D.G.A., de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y W.C.B., de 27 años, carente de registros delictivos anteriores.

Cuando fueron detenidos se encontró que llevaban efectos diversos con ellos que bien podían ser productos de actos delictivos. También llevaban un envoltorio con cocaína.

Los encargados de llevar adelante el resto de la investigación policial obtuvieron autorización judicial para allanar los lugares frecuentados por los detenidos. En los allanamientos se incautaron prendas de vestir diversas que coincidirían con algunas denunciadas como robadas.

Se citó a la comisaría a las personas que habían realizado denuncias de robo de prendas de vestir, y se les exhibió las incautadas. Todas fueron reconocidas como robadas bajo ejercicio de violencia en los últimos días en las calles de San Carlos.

Informada la juez en lo Penal de San Carlos, que tomó el caso, esta revisó todos los detalles y en las últimas horas se pronunció dictando el procesamiento de D.G.A. y W.C.B. como autores de dos delitos reiterados de hurto especialmente agravados por despojo y pluriparticipación en régimen de reiteración real, con un delito de receptación.

La magistrado dispuso en el mismo acto que los acusados pasaran a cumplir con prisión preventiva el tiempo que lleve el proceso judicial de este caso y que se complete con una sentencia que establezca sin dudas la situación de los imputados y las eventuales penas que deberán cumplir definitivamente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias