preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 04 de Febrero de 2019

IDM realizó gran operativo de limpieza en la calle Libertad, con apoyo policial y de bomberos

idm realizó gran operativo de limpieza en la calle libertad, con apoyo policial y de bomberos 13:30 | Fernando Servetto, director de Aseo Urbano de la IDM, dijo a FM GENTE que se realizó un gran operativo de limpieza en una zona de la calle Libertad, en Maldonado Nuevo. “Una vez más tuvimos que intervenir ahí. Lo hacemos periódicamente. Es una zona en la que dejó de pasar el ómnibus… Tuvimos que hacer que la recolección de residuos se saltee esa cuadra, haga un rodeo y levante los contenedores en otros lugar”, explicó.

El jerarca agregó que “la misma gente que vive ahí se encarga, todos los días, se hacernos un basural en la esquina… En la esquina hay un terreno baldío que se había llenado de tolderías. Abajo esas lonas vive gente todo el tiempo, que está drogándose y haciendo cualquier cosa, perjudicando al resto de los vecinos”.

PRENDIERON FUEGO AL BASURAL

“Con la Policía, una vez más, concurrimos ahí. Habían prendido fuego el basural que ellos mismos hacen. Hubo que llamar a Bomberos, también”, subrayó.

“Y se les notificó, además, por parte de la Dirección de Tránsito, para que retiren los vehículos en desuso, que los tienen entorpeciendo el tránsito y los usan para algunas actividades ilícitas”, añadió.

“Lo puedo decir porque todo el mundo los sabe… En una cuadra hay cinco o seis ‘bocas’ de pasta base. Se han adueñado de la calle algunos personajes. Y hay cosas que no las podemos permitir. Cada tanto vamos. Habría que ir todos los días, pero la verdad que no podemos”, destacó.

“Tendría que haber mano dura para que esto no vuelva a ocurrir… Porque estamos gastando la plata de la gente. También rompieron las cámaras (de la videovigilancia). Las repusieron y las volvieron a romper… Y no se han vuelto a poner ahí”, expresó.

DERRAME DE PETRÓLEO

En otro orden, Servetto dijo que se mantuvo informado sobre este nuevo derrame registrado el fin de semana en la Boya Petrolera de José Ignacio.

“Estábamos preparados por si llegaba a la costa. Pero, por suerte, no tuvo impacto en la costa”, afirmó.


Foto: Archivo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 08 de Febrero de 2019

Lucha palmo a palmo contra la mugre y la delincuencia: nuevo operativo en calle Libertad

Nuevamente este viernes la IDM, con gran apoyo policial, desplegó un operativo de limpieza en la calle Libertad, en pleno Maldonado Nuevo, tratando de limpiar un terreno al final de esa vía pública. Lo que se ha transformado en una lucha palmo a palmo contra la delincuencia -hablan de varias bocas de pasta base en la zona-, que establece "peajes" y se ha adueñado del lugar, tiene como rehenes a un grupo de familias que tienen que convivir con los nuevos "códigos" impuestos por los delincuentes.

JusticiaJueves, 18 de Enero de 2018

Con gran operativo policial requisan cofres de Balcedo en Montevideo y Punta del Este

Un importante despliegue policial tuvo lugar este jueves en la zona de Punta Carretas y Villa Biarritz, en Montevideo. Fue en el marco de la investigación por lavado de dinero que tiene como protagonista el sindicalista y empresario argentino Marcelo Balcedo. También en la tarde en Gorlero y la 30, edificio Santos Dumont allanaron una empresa de seguridad de confres y del Brou de Punta del Este. La justicia estima ubicar unos 7 millones de dólares "vivos".

PolicialJueves, 14 de Junio de 2018

Se incautó un arma de fuego en un operativo policial: el conductor que la llevaba intentó fugarse

Un hombre que circulaba en su auto no acató la solicitud de detenerse ante un control policial. Fue perseguido y detenido. Se comprobó que llevaba un arma de fuego en la parte trasera de su vehículo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1