Se realiza “Destape”, la primera feria de Diseño de Maldonado y Punta del Este
Interés General 08:00

Se realiza “Destape”, la primera feria de Diseño de Maldonado y Punta del Este

Se cumple este fin de semana “Destape”, la primera feria de Diseño de Maldonado, impulsada por la Cámara de Diseño del Uruguay y organizada por la Red de Diseño de Maldonado. Este sábado, durante todo el día habrá charlas, gastronomía, música, informó a Fm Gente Ana Inés Sánchez, una de las organizadoras del evento.

Sánchez señaló que la actividad “comenzará a las 11 de la mañana de este sábado”. El evento continuará hasta las 22 horas en el Startup Cowork Café, de Punta del Este, ubicado en la Calle 18 (Baupres) y 28 (Los Meros).

“Destape” busca dar a conocer las diferentes propuestas de los diseñadores locales para promover y posicionar el diseño en Maldonado, mediante una exposición interactiva en un entorno descontracturado en el que no faltarán los Djs, las charlas y las buenas propuestas gastronómicas, informó Sánchez.

“Lo que estamos promoviendo es el primer evento de diseño de Punta del Este. Se van a nuclear los diseñadores de distintas áreas: gráfico, web, de productos, paisajes, indumentaria… Y vamos a mostrar esos productos, para posicionar el diseño en Maldonado y Punta del Este, agregó.

“Entre todos vamos a tejer un telar, que luego vamos a donar a la Escuela Sustentable de Jaureguiberry”, anunció.

La actividad surge a partir de una convocatoria realizada por la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) con la intención de descentralizar las actividades que realiza. A esta convocatoria respondió un grupo de diseñadores de Maldonado pertenecientes a la CDU, que buscan fortalecer y dar visibilidad a este sector en crecimiento, y a la vez fomentar el desarrollo local.

Sánchez resaltó que “Uruguay se está posicionando, a nivel internacional, como un lugar donde el diseño está teniendo un auge importante”.

“Hay que entender que hay muchos diseñadores locales que tienen productos increíbles a precios accesibles. Y están acá, en nuestro territorio, en Maldonado, y tienen muchos proyectos para trabajar en eso”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias