Se realiza un nuevo Encuentro de Semillas y Saberes en Maldonado
Interés General 08:00

Se realiza un nuevo Encuentro de Semillas y Saberes en Maldonado

Este sábado se llevará a cabo el V Encuentro de Semillas y Saberes de Maldonado, en la plaza Maldonado Park. La actividad comenzará a partir de las 11 de la mañana.

Los organizadores de esta actividad señalaron que “durante la mayor parte de la historia de la humanidad los agricultores y agricultoras han sido los responsables de cerrar los ciclos de los cultivos produciendo las semillas y guardándolas de un año para otro. La resiembra y el intercambio de variedades locales de cultivo ha sido la forma tradicional de conservar la biodiversidad”.

“Sin embargo, esta acción de resiembra e intercambio ha sido restringida e incluso prohibida en muchos países en las últimas décadas por las Leyes de semillas y la imposición de una agricultura, distribución y alimentación industrial y multinacional, generando una grave pérdida de recursos genéticos, llevando perdidas en el último siglo más del 75% de las variedades de semillas que heredamos de nuestros ancestros”, agregaron.

“Creando conciencia de una rica herencia, los Intercambios de Semillas apuntan entonces al uso, producción, mantenimiento y conservación de la biodiversidad agrícola, un recurso esencial para la producción de alimentos sanos y para la Soberanía Alimentaria de las Comunidades”, señalaron.

Por este motivo, invitan a la población a disfrutar de una jornada donde además del intercambio y donación de semillas, habrá "Gratiferia", charlas informativas, espectáculos en vivo y muchas otras actividades.

La actividad se efectuará partir de las 11 de la mañana y hasta las 18 horas, en centro Plaza Maldonado Park, calles Cisnes y Horneros con entrada libre y gratuita. Los esperamos.

Organizan Maldonado por la Tierra y el Agua, COENDU (Conservación Especies Nativas del Uruguay), Slow Food Maldonado, Estación Experimental El Recoveco, Unidos Naturales, Jardín Rítmico y Semilleros y Plantadores Locales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias