Se realiza el sábado la segunda Feria de la Cerveza Artesanal en Punta del Este
Interés General 15:00

Se realiza el sábado la segunda Feria de la Cerveza Artesanal en Punta del Este

El próximo sábado se realizará la segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesanal organizada por AMAU (Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay). En esta oportunidad la feria se desarrollará por la calle 27, al igual que el año pasado, pero esta vez se extenderá una cuadra por Gorlero. Federico Lazon, uno de los organizadores de esta feria, anunció a FM Gente que habrá más de 100 variedades de cerveza artesanal para probar, además de otras actividades.

Se anunció que 24 cervecerías artesanales uruguayas estarán presentando más de 100 estilos diferentes de cerveza, se podrá disfrutar de una feria de comidas variadas y atractivas que irán desde juegos hasta espectáculos musicales.

Como atractivo adicional, las cervecerías que integran la AMAU contarán con la presencia del Club de Cerveceros Caseros del Uruguay, que realizarán una cocción en vivo.

Además, habrá ocho propuestas gastronómicas para todos los gustos que incluirá desde comidas tradicionales de nuestro país hasta crepes y sushi.

Federico Lazon, de AMAU, dijo a FM Gente dijo que se va a ofrecer “muchísima y buena cerveza Es lo mejor que podemos ofrecerle a los amantes de la cerveza artesanal”.

“Cada una de las 24 cervecerías lleva sus variedades… Esperamos tener más de 100 variedades distintas para probar”, remarcó.

La jornada se llevará a cabo entre las 14 y las 22 horas y propone entre actividades tanto para fanáticos de la cerveza artesanal como atracciones para toda la familia, cerrando la jornada con bandas en vivo y DJs. La entrada es libre y gratuita durante todo el evento.

Se informó que AMAU nació en 2015 para nuclear a fabricantes y productores de cerveza artesanal uruguaya, con el objetivo de fomentar la unión y potenciar a cada una de las empresas, así como de difundir y valorar este producto. Está integrada por cerveceros de todo el país, destacándose una gran participación de productores del interior del país.

Lazon señaló que el mercado de la cerveza artesanal viene creciendo a un ritmo bastante acelerado. “Todas las cervecerías estamos vendiendo cada vez más y prácticamente no damos abasto con la demanda. El mercado recién respondiendo. Pero esto recién comienza”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias