Realizan jornada nacional para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas
Interés General 17:00

Realizan jornada nacional para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas

Este jueves 15 se realiza la “Jornada de la Educación en la Prevención del Uso de Bebidas Alcohólicas” a nivel nacional. En Maldonado el acto será en la Plaza San Fernando de 12 a 14 horas donde distintos actores de la sociedad presentarán información sobre el tema, también habrá juegos interactivos en las diferentes estaciones dispuestas a lo largo de la Plaza. Walter Menéndez, coordinador de la Junta Departamental de Drogas, brindó detalles sobre la actividad a FM GENTE.

Menéndez señaló que los organismos públicos y las organizaciones de la sociedad civil dispondrán en diferentes estaciones en toda la plaza la información de lo que cada entidad realiza en relación a la prevención del uso de bebidas alcohólicas y otras adicciones. “Cada organización hará una presentación sobre cómo, directa o indirectamente, abordan el tema”, explicó.

Se harán presentes todos los sub sistemas educativos, particularmente de formación docente porque la idea es llamar a la reflexión y preparar a quienes educan formal e informalmente a niños y adolescentes sobre los riesgos que tiene el consumo de alcohol.

Especialmente en tres escenarios, el consumo de alcohol en el embarazo y la maternidad, la relación con la siniestralidad en el tránsito y la norma que prohíbe la venta de alcohol a menores de edad.

En este sentido afirmó que se creó una guía para docentes que estará al alcance de maestros y profesores de todo el sistema educativo departamental, un folleto diseñado para niños y otro para adolescentes y videos informativos.

Además habrá diferentes estaciones con juegos interactivos organizados por docentes del IFD y de la UTU.

Definió que este acto será transmitido en simultáneo con el acto central en el Palacio Legislativo que estará a cargo del Presidente de la República, Tabaré Vázquez y el acto en Salto, por lo que están haciendo los arreglos pertinentes para incorporar pantallas gigantes.

En representación del Poder Ejecutivo estará la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz y autoridades departamentales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias