Realizan movilización esta tarde en Maldonado en el Día Mundial del Medio ambiente
Interés General 10:00

Realizan movilización esta tarde en Maldonado en el Día Mundial del Medio ambiente

En el marco de las actividades por el Fían Mundial del Medio Ambiente, a las 14 horas se efectuará una concentración en la Plaza San Fernando, con una marcha posterior hacia la sede de Antel. En función de la emergencia sanitaria, se exhorta a todos los concurrentes a asistir con tapabocas y que respeten la distancia social dijo a FM GENTE Sandra Corbo, integrante de “Maldonado por la Tierra y el Agua”.

Corbo destacó que “este es un día de concientización. Desde los movimientos sociales consideramos que todos son días para preocuparnos y ocuparnos por lo que está aconteciendo”.

De todas formas, dijo que en función de la fecha, varias organizaciones ambientalistas de Maldonado. Entre las que se encuentran las que se oponen a la instalación de las nuevas antenas de Antel en la zona,

“Nos unimos para organizar esta actividad, que se va a cumplir en forma muy pacífica en la plaza de Maldonado”, destacó.

“Vamos a concentrarnos a las 2 de la tarde, vamos a leer una problema y vamos a marchar hasta la sede de Antel, en Joaquín de Viana. Y lo vamos a hacer con todas las precauciones que se requieren, con tapabocas y la distancia. Nosotros siempre nos movilizamos de una manera tranquila”, agregó.

“En este 2020 se va a trabajar por el tema de la biodiversidad. Es la consigna de las Naciones Unidas”, señaló. “En la proclama vamos a hablar por qué no queremos la planta de UPM2, que ya se empezó a construir; por qué no estamos de acuerdo con las antenas 5G de Antel y por qué se oponen a algunos artículos incluidos en el proyecto de Ley de Urgente Consideración”, entre otras cosas, adelantó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias