Se realizan obras de ampliación en la sede Maldonado del CURE
Interés General 10:00

Se realizan obras de ampliación en la sede Maldonado del CURE

Se iniciaron las obras de ampliación de la sede Maldonado del Centro Universitario Regional del Este (CURE). Los trabajos se basan en un aulario en dos plantas que contará con cinco salones, uno de ellos de grandes dimensiones con capacidad para 160 personas, dos con capacidad para 60 personas, uno con capacidad para 25 personas y otro para 20, se informó.

Este nuevo aulario estará conectado a uno de los módulos principales del edificio existente, contiguo al espacio de la cantina actual.

El director de la sede Maldonado, Carlos Iglesias, planteó que “Maldonado está teniendo una matrícula continua y sostenida en los últimos años en el entorno de los 1000 estudiantes y redondeamos más o menos una población activa de unos 3500 estudiantes.”

Dos de las diez carreras de grado que se dictan en esta sede son las que llevan el mayor número de estudiantes, la Licenciatura en Educación Física y el Tecnólogo en Administración y Contabilidad. Estas carreras requieren espacios de dictado de clase para más de 150 estudiantes lo que lleva a que se usen las instalaciones del Aula Magna de la sede como salón de clases. Uno de los problemas que el nuevo aulario solucionará será el dictado de clases masivas en un espacio adecuado para estudiantes y docentes, se indicó.

Iglesias expuso que “entre toda la diversidad de carreras que tenemos la capacidad de salones de la sede no da abasto, nos quedó chica, y seguimos usando, hasta este año al menos, las instalaciones que la Intendencia Departamental de Maldonado nos facilita en el Campus Departamental. Esto se da porque, en cuando nos mudamos para este edificio, nos quedamos sin poder albergar todos los cursos que tenemos, esto sin poner sobre la mesa todos los cursos de Educación Permanente que son muchos los que se ofrecen todos los años en Maldonado. Además seguimos creciendo en ofertas de carreras, nosotros teníamos una Maestría propia, la Maestría en Manejo Costero Integrado, y este año acaba de arrancar la primera generación de la Maestría en Políticas Culturales”.

“Tenemos además estudiantes de posgrado que no corresponden a estos programas, en el CURE se realizan maestrías y doctorados de los programas del PEDECIBA y de otros servicios de Montevideo como Agronomía y Ciencias”, explicó.

Esta ampliación aularia permitiría que el edificio albergue cómodamente a los estudiantes, si los números de ingreso se mantienen como hasta el momento, según las proyecciones realizadas por el Departamento de Enseñanza (Bedelía). Según el director local, se proyecta la finalización de las obras con dos perspectivas: una “optimista” que plantea que se iniciará el primer semestre de 2020 con el aulario finalizado, y otra que plantea la finalización para el segundo semestre de 2020.

Sobre el mantenimiento que necesitará la ampliación una vez finalizada, Iglesias destacó, “en este momento la dirección está evaluando que la cantidad de metros cuadrados que se está agregando con el nuevo aulario es más o menos la misma cantidad que tenemos en el Campus. Y entonces estaríamos en condiciones de atacarlo, con el nivel de déficit estructural que hoy tenemos, sobre todo en vigilancia y limpieza, es decir, servicios generales, que están siendo contemplados en lo que va a ser el pedido presupuestal del Centro Universitario, a los efectos de atacar estas cuestiones”.

Fuente y foto: CURE.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias