Realizan primer sorteo para préstamos de la construcción para cooperativas
Interés General 06:00

Realizan primer sorteo para préstamos de la construcción para cooperativas

El Ministerio de Vivienda, a través de su Dirección Nacional, realizará esta primera instancia departamental. Las cooperativas que se presentaron al primer llamado de 2015, que cuentan con anteproyecto y títulos aprobados, están habilitadas a presentarse a este primer sorteo. Desde el 2008, en el relanzamiento del programa cooperativo, se realizan dos sorteos anuales entre las cooperativas que reúnen los requisitos necesarios para participar.

El evento, que tendrá lugar en el hall de la Dirección Nacional de Vivienda a partir de las 12 horas, contará con la presencia de la ministra Eneida de León, la directora Nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry y otras autoridades nacionales.

Bajo el Reglamento 2008, son 63 cooperativas las habilitadas con un total de 2060 viviendas. De este número, 61 cooperativas corresponden al sistema de ayuda mutua y 2 al sistema de ahorro previo.

El cupo para establecido para este reglamento, para la primera convocatoria del año 2015 es de 500 viviendas .Se asignarán 477 viviendas para las cooperativas del sistema de Ayuda Mutua y 23 viviendas para las cooperativas del sistema de Ahorro Previo.

De acuerdo al Reglamento 2011, las cooperativas habilitadas a participar del sorteo son 7, lo que comprende a 302 viviendas, todas a través del sistema de ayuda mutua. El cupo establecido también es de 500 viviendas.

Desde el 2008, en el relanzamiento del programa cooperativo, se realizan dos sorteos anuales entre las cooperativas que reúnen los requisitos necesarios para participar.

Estos sorteos aseguran, entre otras cosas, la transparencia de un sistema cuyos préstamos se habían paralizado producto de la quiebra del Sistema Público de Vivienda y la gestión vinculada a ese proceso.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias