...
Interés GeneralLunes, 23 de Diciembre de 2019

Realizan reunión para prevenir incendios en la Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar

realizan reunión para prevenir incendios en la estación de cría del cerro pan de azúcar 08:00 | El encuentro se hará este lunes, a las 10 horas, a efectos de elaborar un plan que fije pautas estrictas de manejo para prevenir la ocurrencia de incendios. Además se establecerá un protocolo de actuación ante la detección de un foco ígneo, tanto en el interior de la estación de cría como en el área circundante.

En la reunión intervendrán autoridades del municipio, del Centro Coordinador de Emergencias Departamental y de la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA).

Se informó que la urgente necesidad de elaborar este plan se debe a varios factores que han aumentado significativamente el riesgo de incendios: incremento de la masa forestal con especies nativas y exóticas invasoras como eucaliptos y acacias en la cima del cerro Pan de Azúcar y en cercanías de los encierros de los animales; ausencia de precipitaciones y altas temperaturas y comportamiento irresponsable de algunos de los visitantes que fuman, encienden fuego en el cerro y suben con material combustible (plásticos, botellas etc.), entre otros.

REALIZAN CORTAFUEGOS

Paralelamente, se informó que se están realizando líneas de cortafuegos en el predio de la ECFA.

Los trabajos son ejecutados por el Equipo Vial de Zona Oeste, operando con maquinaria pesada en el lugar. Como todos los años, estas tareas se llevan a cabo con el objetivo de prevenir focos ígneos en todos los sectores de riesgo.

Las tareas son evaluadas permanentemente en vista del incremento de la masa forestal de la ECFA, además de hacerse el seguimiento y asesoramiento a los visitantes sobre el uso de materiales que puedan provocar siniestros.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 23 de Febrero de 2020

Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar abre en horario especial por el feriado de Carnaval

Desde este domingo y hasta el martes inclusive, la Estación de Cría “Uruguay Tabaré González” permanecerá abierta de 8 a 19 horas para el disfrute de los visitantes. Tras un intenso trabajo en la re ubicación de los animales y poner a punto el establecimiento a consecuencia del incendio sucedido recientemente, este atractivo natural es habilitado en su totalidad.

Interés GeneralMartes, 04 de Febrero de 2020

Todavía se trabaja para extinguir los incendios en el Cerro Pan de Azúcar y en Manantiales

El jefe de Bomberos de Maldonado, Bruno Pereira, dijo a FM GENTE que hay tres focos aún en la zona del Cerro Pan de Azúcar, pero el siniestro está controlado. La situación es similar en Manantiales y se trabaja para extinguir el fuego en forma definitiva.

Interés GeneralDomingo, 14 de Abril de 2019

Varias actividades en la Estación de Cría y Fauna del Cerro Pan de Azúcar en Semana de Turismo

El Municipio de Piriápolis, por su parte, anunció el cronograma de actividades planificadas en la Estación del Cría que lleva el nombre Uruguay Tabaré González Sierra.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1