...
Interés GeneralJueves, 06 de Julio de 2017

Realizan talleres para niños y jóvenes en Maldonado, para prevenir el consumo de drogas

realizan talleres para niños y jóvenes en maldonado, para prevenir el consumo de drogas 15:00 | Mario Álvarez y Gloria Fuentes, integrantes de la Junta Departamental de Lucha contra las Drogas, informaron a FM Gente que se vienen cumpliendo en Maldonado cinco talleres para encarar la prevención del consumo de estupefacientes a través de la comunidad educativa. Ya se realizaron en Aiguá y Maldonado. Los siguientes se cumplirán en Piriápolis, San Carlos y La Capuera. En estos casos se busca llegar a los niños y jóvenes a través del juego y la recreación.

Fuentes destacó que esta Junta Departamental de Lucha contra las Drogas la integran varias organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, con la coordinación de la Intendencia. “Ahora hace casi dos meses que no nos reunimos, pero cada uno sigue trabajando por su lado y vamos coordinando… En mi caso, estoy trabajando en Las Rosas. Junto a una psicóloga, dos veces por semana atendemos a las personas privadas de libertad”, expresó.

“Cuando esas personas salen en libertad, los seguimos atiendo a través de las distintas policlínicas de la Intendencia, con un seguimiento, a algunos los derivamos, si es necesario… En lo personal, también sigo coordinando con (el Centro de Adicciones de) El Jagüel. Eso también es un proyecto nacional y siempre hay algo para hacer”, destacó.

“Y estamos trabajando en algunos talleres que se realizan por convenio con la Junta Nacional de Drogas acá en Maldonado, que elaboraron un plan de fortalecimiento de comunidades educativas”, indicó.

Álvarez complementó que “estos talleres surgen a través de un convenio de la Junta Nacional de Drogas, la ANEP y la Organización Panamericana de la Salud

Agregó que se hizo un llamado técnicos y que se va a trabajar a nivel nacional con las comunidades educativas que lo requieran, “En los talleres se usan herramientas ludo-recreativas que trabajan la temática, orientados a jóvenes, adolescentes y niños”.

“En Maldonado son cinco talleres. Ya hicimos dos. Uno en el Liceo de Aiguá” y otro “en la Escuela Técnica de Maldonado”.

Agregó que están dirigidos a técnicos y docentes que trabajan con jóvenes y niños, “que después pueden aplicar esta metodología que se aprende en los talleres Nos quedan tres más, que van a ser el 25 de julio en el Liceo de Piriápolis, el 28 de julio en San Carlos y el 1° de agosto en la escuela 108 de La Capuera”.

También señaló que luego de los talleres se realiza una evaluación y un seguimiento, “para determinar los pasos a seguir”.

Álvarez es también coordinador de la Unidad Departamental de Integración Educativa, que es dependiente del CODICEN. Y Fuentes actúa como coordinadora del Ministerio del Interior en la Junta Nacional de Drogas.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 28 de Julio de 2016

Suman herramientas para prevenir consumo de alcohol entre jóvenes

Se llevó a cabo el 2º Encuentro Departamental con los equipos educativos de los liceos de Maldonado y la participaron de autoridades de Secundaria, Primaria y docentes y operadores sociales. El objetivo de este encuentro es adquirir herramientas para prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes.

Interés GeneralMartes, 13 de Octubre de 2015

Realizan jornada nacional para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas

Este jueves 15 se realiza la “Jornada de la Educación en la Prevención del Uso de Bebidas Alcohólicas” a nivel nacional. En Maldonado el acto será en la Plaza San Fernando de 12 a 14 horas donde distintos actores de la sociedad presentarán información sobre el tema, también habrá juegos interactivos en las diferentes estaciones dispuestas a lo largo de la Plaza. Walter Menéndez, coordinador de la Junta Departamental de Drogas, brindó detalles sobre la actividad a FM GENTE.

Interés GeneralJueves, 03 de Febrero de 2011

Pan de Azúcar tendrá una Junta Local de Drogas para prevenir consumo

Los tiempos muertos de los estudiantes que concurren a cursar en el liceo y UTU desde pueblos cercanos y zonas rurales crean condiciones para la propagación del consumo, según las autoridades. Para remediar esta situación, la Intendencia resolvió crear una Junta Local de Drogas que será presentada este viernes. (ACTUALIZADA 15:40)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1