Realizarán una nueva demolición en Punta del Este: ahora le llegó el turno a la mansión "Malú"
Interés General 10:00

Realizarán una nueva demolición en Punta del Este: ahora le llegó el turno a la mansión "Malú"

La demolición de “Malú” reafirma el cambio de perfil en la rambla Lorenzo Batlle Pacheco. El barrio Parque del Golf modificará su “skyline”. La mansión había sido ofrecida en US$ 2,5 millones. En ese lugar se levantaría un edificio.

Las empresas de demolición están de zafra en el coqueto barrio Parque del Golf de Punta del Este, más precisamente en los amplios terrenos que albergan a las majestuosas casas frentistas a la rambla Lorenzo Batlle Pacheco. Camiones y pesadas grúas transitan a toda hora la rambla de doble mano que conecta con los balnearios ubicados al este del arroyo Maldonado, puentes ondulantes mediante.

Se trata de mansiones que recuerdan a un lejano pasado, cuando millonarios argentinos decidieron que el balneario sería en cada verano su lugar en el mundo. El mejor momento de Argentina fue también el mejor de Punta del Este. Ello también ocurre por estos tiempos, aunque bien distinto a lo acontecido décadas atrás cuando el balneario comenzó a exhibir sus elegantes barrios diseñados por los mejores arquitectos de la época. Luego, casi al mismo tiempo, llegaron las mansiones.

SE LEVANTARÍA UN EDIFICIO

En las últimas horas trascendió que una de las casas diseñadas por el extinto arquitecto argentino Arturo Dubourg correrá la misma suerte que “Loma Verde” y el exhotel San Rafael. Se trata de la mansión “Malú” ubicada sobre la rambla Lorenzo Batlle Pacheco y la Avenida Del Océano, en pleno barrio Parque del Golf.

En el citado lugar se levantará un edificio, según trascendió en las últimas horas en el ámbito inmobiliario de Punta del Este. Otras fuentes aseguran que la demolición obedece a la decisión de sus nuevos propietarios de construir otro tipo de edificación.

En los últimos tiempos la finca salió a la venta con un precio de US$ 2.300.000. El predio tiene una superficie de 5.411 metros cuadrados de superficie. La construcción de 850 m2 tiene cinco dormitorios y cuatro baños, además de todo tipo de comodidades. Entre ellas, un living de grandes dimensiones con amplios ventanales. En el mismo predio existe otra construcción que fue destinada a alojar a los invitados. Al lado, una barbacoa sobre una gran piscina.

Fuentes del mercado aseguraron que existe una gran presión sobre los propietarios de las casas emblemáticas ubicadas en ese barrio. A estas demoliciones seguirán otras, lo que implica que en el corto plazo la imagen de la rambla “Lorenzo Batlle Pacheco” sufrirá un drástico cambio: mansiones suplantadas por edificios de apartamentos de lujo. Algo similar al registrado entre los años setenta y ochenta en la rambla “Claudio Williman” de la playa Mansa, cuando las magníficas casas de ese lugar cayeron para dar paso a edificios de cuatro pisos, todos ellos de base rectangular y con una amplia ocupación de la superficie del terreno que los alberga.

De todas formas, los empresarios aseguraron que el diseño de los edificios de 12 metros que se levantarán será muy distinto al que caracteriza a los complejos de la playa Mansa. Aunque en todos los casos se trata de edificios de lujo.

Entre ellos, destaca el nuevo proyecto que el arquitecto Rafael Viñoly lleva adelante por cuenta y orden del empresario Giuseppe Cipriani en el predio donde vive sus últimas horas el exhotel San Rafael.

CAMBIA EL PERFIL

El relato de lo que pasó en Punta del Este está a la vista. El perfil del barrio Parque del Golf demuestra la enorme capacidad financiera y la calidad de los arquitectos para levantar mansiones que mantienen todo su esplendor. Pero ahora el barrio Parque del Golf no escapa a la enorme presión que sienten los propietarios ante las tentadoras ofertas que reciben de desarrollistas inmobiliarios.

“Sólo en Punta del Este debo tener más de 100 casas”, dijo una vez el conocido arquitecto Arturo Dubourg al diario La Nación de Buenos Aires, en una entrevista concedida un año antes de su fallecimiento, ocurrido el 13 de setiembre de 2003 en la capital porteña.

Dubourg fue el arquitecto elegido por las familias argentinas que comenzaron a llegar a Punta del Este en los años cuarenta y que eligieron al nuevo fraccionamiento denominado “Parque del Golf” como un lugar exclusivo para residir durante cada verano.

El propio Dubourg levantó su casa, “Grey Rock” que todavía muestra toda su elegancia sobre la rambla Lorenzo Batlle Pacheco. Su propietaria es de una familia adinerada del Brasil.

Veranos atrás, esta casa fue alquilada por el empresario uruguayo Juan Navarro, titular del grupo Exxel. En los años sesenta, esta propiedad fue escenario de varios encuentros sociales que reunieron a las principales figuras empresariales y artísticas argentinas.


Fuente y foto: El País.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias