Realojo de barrio Kennedy no se cumplirá en este período
Interés General 15:55

Realojo de barrio Kennedy no se cumplirá en este período

Lo confirmó el intendente Óscar de los Santos, horas antes de la reunión con autoridades policiales y gobernantes del municipio de Punta del Este, para analizar la coyuntura del asentamiento. Aseguró, asimismo, que esta administración resolverá el problema de los asentados de El Placer, enmarcado en el eje de desarrollo de Camino Aparicio Saravia.

Sin embargo, De los Santos entiende que el realojo de todos los habitantes del Kennedy insume un lento proceso que impedirá la erradicación de las edificaciones irregulares a corto plazo.

De momento, dijo, la Intendencia seguirá trabajando para que no existan más ocupaciones, mientras se avanza en el realojo de los vecinos que actualmente están instalados allí.

“Pero ese realojo no se va a terminar en este período. Es muy difícil, estamos incorporando tecnología nueva en el proceso de licitación que esperamos hacer con la Agencia Nacional de Vivienda. El Ministerio de Vivienda tiene la posibilidad de construir viviendas donde se haga el piso, las paredes, el techo, la instalación sanitaria, la eléctrica, la aislación térmica y que después cada una de las familias las pueda terminar”, afirmó el intendente.

En este sentido, destacó los programas de ayuda mutua por su “alto valor en términos de identificación humana". Sin embargo, aclaró, los procesos “son muy lentos”. “Hay un cambio estructural y de posibilidades reales que, más allá de la voluntad del gobierno de concretar en tiempo y en forma, hay elementos que son realistas y no se puede ser más realista que el rey”, declaró.

Para abordar la actual coyuntura que atraviesa el barrio, este martes a las 17.30 horas, el Jefe de Policía del departamento, Juan Balbis, recibirá en su despacho al alcalde de Punta del Este, Martín Laventure.

El tema medular de la reunión serán los últimos hechos de violencia registrados en el asentamiento, donde un hombre mató a otro de dos puñaladas y los vecinos predineron fuego la casa del homicida, provocando un incendio que se extendió a otras viviendas.

En la agenda del encuentro también figura el repaso de acciones conjuntas que realiza la fuerza pública con el municipio, como los controles en el tránsito.

(foto: El País)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias