Recaudan fondos para terminar el lavadero Inclusivo en la Asociación Down de Maldonado
Interés General 15:00

Recaudan fondos para terminar el lavadero Inclusivo en la Asociación Down de Maldonado

La Asociación Down de Maldonado está recaudando fondos para terminar la sede del Lavadero Inclusivo. Con este motivo, esta noche se realizará un espectáculo benéfico, a cargo del Ballet Folclórico Juvenil del SODRE, en el Cine Cantegril, Este proyecto funciona, en forma provisoria, en el propio local de la institución

Marta Méndez, una de las impulsoras de este proyecto, manifestó a FM Gente que “el lavadero està funcionando de lunes a viernes, de 9 a 15. Tenemos cuatro chicos trabajando, que han aprendido el manejo de las máquinas… También tenemos dos operarias, idóneas”.

“Ahora está experimentado con el planchado, porque tenemos un nuevo cliente: el Yatch Club Punta del Este, que nos ha dado parte de su mantelería y sus servilletas. Hoy estuvieron practicando y les salió muy bien el planchado”, agregó.

Por su parte, Alfonso Sánchez señaló que en este momento se están realizando las obras “en el lugar donde va a funcionar el lavadero… Ágora funciona, provisoriamente, en la sede de la Asociación. Estamos necesitando fondos para poder continuar. Ya estamos por empezar a hacer las paredes. Y tenemos que colocar el techo”.

“Tennos hoy el Ballet Folclórico Juvenil del SODRE, que viene al Cine Cantegril. La entrada cuesta 250 pesos y la presentación va a comenzar a las 21 horas. Lo recaudado va a ser todo para las obras del lavadero”, agregó. Informó que sólo el techo “va a costar nueve mil dólares”.

Anunció que, además, antes de fin de año se concretará una Correcaminata y la presentación del Ballet del SODRE, con el mismo fin benéfico.

Méndez dijo que ahora trabajan sólo cuatro jóvenes, pero sostuvo que, cuando se cuente con el nuevo local y las nuevas máquinas, se va a ir ampliando la participación.

Evangelina Bareño, de 23 años, una de las jóvenes que trabaja en el lavadero en el horario matutino, dijo que la rutina diaria incluye “planchar, lavar, secar”, con la maquinaria que tienen y que ella maneja en forma independiente. “Hay mucha ropa para lavar, todos los días”, señaló.

La Asociación Down de Maldonado atiende en estos momentos a 26 niños y jóvenes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias