preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 12 de Enero de 2018

Rechazo a judíos en Valizas: Comité central Israelita presenta denuncia en el Ministerio de Turismo

rechazo a judíos en valizas: comité central israelita presenta denuncia en el ministerio de turismo 11:00 | Israel Buskaniek, presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, informó a FM Gente que en esta jornada se presenta una denuncia ante el Ministerio de Turismo (MINTUR) por la discriminación que sufrió una pareja de judíos en Valizas. Manifestó que esto “mancha” la imagen turística del país, aunque aclaró que lo sucedido no expresa la posición de la mayoría de los uruguayos ni del gobierno.

Como se ha indicado, una pareja de israelíes veinteañeros que estaba viajando por América del Sur hizo una reserva en el hostel Buena Vista de Valizas, Rocha. La reserva fue realizada a través del sitio web Booking, pero los jóvenes nunca pudieron hospedarse porque el dueño les canceló la reserva. El propietario del local rechazó su estadía y les reembolsó el pago adelantado por ser "muy contrario a las políticas de su país", informó el diario El País basado en el periódico israelí Yedioth Ahronoth.

Buskaniek dijo que esto “es grave, por el hecho en sí, por la fusión que ha tenido y por todo lo que se ha manejado en las redes, con expresiones no sólo anti israelíes sino anti semitas, porque se mezclan las dos… La gente busca la oportunidad para manifestarse en contra de Israel y en contra de los judíos”.

Indicó que el Comité Central Israelita “tomó participación por tratarse de dos personas judías, más allá de que provienen de Israel. La parte de la nacionalidad le corresponde a la embajada. Nos comunicamos con el Ministerio de Turismo y estamos presentando esta mañana la denuncia formal por este incidente que tuvieron dos judíos en Uruguay”.

Consideró que este “hecho insólito mancha la imagen de Uruguay, que no tiene nada que ver. Pero señaló que el mundo trasciende que acá “se rechaza acá a personas por cómo piensan su gobierno, o su país de origen. Nos podríamos a complicar la vida si empezamos a rechazar gente porque no estamos de acuerdo con las posiciones de los gobiernos de distintos países”.

De todas maneras, señaló que esta es la posición del propietario de un hostel. “No es la posición de la mayoría de la población de Uruguay y menos aún del gobierno”.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, sostuvo que este episodio “es totalmente inadmisible”.

Indicó que Uruguay "es un país que trabaja para recibir de buena manera a cualquier persona, de cualquier credo, de cualquier raza, de cualquier país y de cualquier color. Es una prédica constante de nuestra política", dijo.

El propietario de Buena Vista, Mauricio Piñero, admitió en conversación con El País que había cancelado la reserva de los jóvenes israelíes. "No soy ni discriminador ni antisemita. Los gurises que vienen de hacer el servicio militar en Israel vienen con un perfil de fiesta, de arrogancia y cosas que no están buenas. Nosotros trabajamos con otro perfil de público. No es un problema con nadie", argumentó.

El encargado dijo que su decisión se fundamenta únicamente en un tema de edad. "Esta gente se ensañó y no sé por qué", dijo en referencia a la denuncia presentada por los jóvenes israelíes. "Cuando veo que son gurises que vienen después del servicio militar, que viene con un tema de adrenalina... No hay ni odio, ni antisemitismo. Están haciendo un globo con algo que no es", agregó. Explicó que él tiene amigos judíos y hasta trabajó en una empresa dirigida por judíos.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 09 de Enero de 2018

Ministerio de Turismo destina el 20% de su publicidad a las redes sociales

El Ministerio de Turismo ha pasado a invertir entre un 18% y un 20% de su presupuesto en publicidad en redes sociales para atraer turistas extranjeros. Cuatro años atrás, el monto no superaba el 5%, informó el subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff.

Interés GeneralDomingo, 24 de Septiembre de 2017

Ministerio de Turismo trabaja en apertura del mercado chino de transporte aeronáutico

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, sostuvo que la posibilidad de que Uruguay alcance un acuerdo aeronáutico con China constituye “una opción interesante de llegada (de visitantes) a nuestro país para luego conectarse a otros destinos”. El jerarca consideró que “abrir una ruta con Asia, y teniendo en cuenta los tramos intermedios, nos permitirá ampliar mercados”.

Interés GeneralJueves, 14 de Septiembre de 2017

Uruguay en el Comité Ejecutivo de la dirección americana de la Organización Mundial de Turismo

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, informó que la dirección americana de la Organización Mundial de Turismo (OMT) acordó la integración de Uruguay al Comité Ejecutivo de ese organismo en 2018 y 2019, que se formalizará en la 22ª Asamblea General, en la sudoccidental ciudad de Chengdú, en China. “Esto significa un reconocimiento al país y al trabajo que la cartera ha realizado desde 2005”, destacó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1