MPP reclama la suspensión inmediata del reaforo e impuesto de video vigilancia
Política 13:00

MPP reclama la suspensión inmediata del reaforo e impuesto de video vigilancia

La bancada de ediles de MPP Maldonado emitió un comunicado cuestionando el “descontrolado aumento de impuestos de contribución inmobiliaria” que dispuso la Intendencia de Maldonado. Manifestó que planteará a la bancada de ediles del Frente Amplio, la suspensión inmediata del cobro del impuesto de video vigilancia y del reaforo. La bancada sesionará este jueves y se analizará el llamado a sala del jefe comunal, anunció a FM Gente el edil Eduardo Antonini.

Los ediles del MPP se pronunciaron ante lo que consideraron un “descontrolado aumento de impuestos de contribución inmobiliaria en el Departamento de Maldonado, que ha generado múltiples reacciones por parte de los contribuyentes””

Por estos motivos, “plantearemos en forma urgente ante la bancada de ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Maldonado” la “suspensión inmediata del cobro del impuesto para la instalación de Cámaras de Video vigilancia, hasta que las mismas se instalen frente a cada padrón tal como se prometió en la campaña electoral” y la “suspensión inmediata de los reaforos, hasta que Antía explique cuál ha sido el criterio concreto de incremento de impuestos”.

También se reclamará “extender el plazo de pago de la patente de rodados hasta el 31 de marzo, ya que muchos contribuyentes no podrán pagar la misma, considerando los brutales aumentos de contribución inmobiliaria que deben enfrentar en los dos primeros meses del año”.

La resolución remarca, “por último, en lo que respecta al reaforo de las propiedades en Piriápolis, corresponde aclarar que no hubo ningún acuerdo entre el Compañero Alcalde Mario Invernizzi y el Intendente Enrique Antía, tal como lo expresa algún medio de prensa”.

El edil del MPP, Eduardo Antonini, dijo a FM Gente que en la reunión de bancada, que se cumplirá este jueves, se va a plantear el llamo a sala a Antía.

“Creemos que hay varios compañeros que están en la misma sintonía”, tras este “aumentazo” en la Contribución, señaló.

El curul señaló que si bien se puede compartir que se revise el aforo de una vivienda de José Ignacio, como han dicho las autoridades municipales a manera de ejemplo, “no se puede entender que se hizo un reaforo en el Pueblito Obrero de Piriápolis, que es donde viven los trabajadores” y se está pagando ahí “hasta 20 y pico de mil pesos de Contribución, ahora”.

“O sea que es un reaforo que no entendemos cómo se hizo. Y queremos que el intendente lo explique”, apuntó.

Destacó que también está en tela de juicio el aumento que se dispuso para financiar la video vigilancia, pese a que el intendente dijo que octubre de 2015 que “que no lo iba a poner”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias