Reclaman que Antía revea su decisión sobre la sede del Instituto Cuesta Duarte
Política 12:00

Reclaman que Antía revea su decisión sobre la sede del Instituto Cuesta Duarte

El edil frenteamplista Enrique González reclamó al intendente Enrique Antía que revea su decisión de dejar sin efecto del comodato del predio para construir en Maldonado la sede regional del instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT. La cesión fue denunciada hace un año por parte del gobierno comunal, alegando un atraso en el comienzo de las obras.

El curul plateó la situación que se generó en Maldonado con el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT y recordó que, en el período pasado, “se había logrado un acuerdo para que se construyera en Maldonado la sede regional” de esta entidad, que se dedica a la formación de los trabajadores y al análisis de la realidad económica, destacó.

“Para nosotros era un avance de calidad tener esa sede regional en Maldonado”, porque además de la formación de los trabajadores se podía contar estudios sobre la realidad económica y laboral del departamento, como se hizo en su momento, afirmó.

“Y habíamos logrado la posibilidad de tener en comodato una tierra que está ubicada en el entorno de la Cachimba del Rey, en el Parque ‘Nelson Mandela’, e incluso un aporte económico para la construcción de su sede en el departamento”, indicó. “Y una de las medidas que tomó el intendente (Enrique) Antía, tras asumir, fue bajar ese comodato y denunciarlo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, porque se había generado una demora en el inicio dela sobras de construcción”, explicó.

González consideró que esta decisión de Antía “fue un gran error” porque “nos negamos a tener en el departamento una de las instituciones del país más reconocidas a nivel regional e internacional”.

Señaló, por ejemplo, que en este momento que se manejan proyectos de construcción para atender el desempleo "hubiera sido muy bueno" contar con un análisis del Instituto Cuesta Duarte sobre este tema. “DE esto ya hace un año… Y por eso lo traigo colación, porque ya podríamos tener la sede del instituto funcionando a pleno”, afirmó.

El edil reclamó que “el intendente revea, de alguna manera, la decisión que tomó en su momento… Que se despoje de algunas cuestiones conceptuales que él tiene sobre la clase trabajadora y que lo analice objetivamente desde el punto de vista técnico y desde cuál podría ser el aporte para el departamento y la región”, reclamó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias