Reclaman campaña de concientización para evitar que se transporten niños en las motos
Interés General 10:00

Reclaman campaña de concientización para evitar que se transporten niños en las motos

El edil nacionalista Alexander Infante reclamó en la Junta Departamental que se instrumente una campaña de concientización para evitar los accidentes de tránsito y especialmente lo que protagonizan los motociclistas. Destacó que en muchos casos se cometen infracciones a la nominativa vigente por ignorancia.

El curul expresó su preocupación por el “aumento exponencial” del parque automotriz y especialmente de las motos, en Maldonado.

También dijo que siniestralidad en el tránsito “es un flagelo”, que recae sobre la población más pobre, ya que el ciclomotor es un medio de transporte para los trabajadores del departamento, que luego es la que enfrenta mayores problemas para costear la recuperación de los accidentados.

Infante resaltó que además de las muertes que se registran, en Maldonado se puede ver motos circulando que transportan hasta “tres o cuatro personas, y sobre todo niños. Y en muchos de los casos, bebés, suspendidos solamente por los brazos de sus madres”, si bien está prohibido por ley, señaló.

Consideró que esto ocurre generalmente por “ignorancia”, ya que la normativa señala que no pueden viajar en las motos los menores que no alcancen a apoyarse en los posa pies de los birrodados, y reclamó que se adapten medidas para hacer frente a esta situación.

Dijo que estos no se arregla “con multas ni fiscalizaciones, porque la ignorancia no se castiga, no se multa”. Por tanto, solicitó que se aplique una “campaña de concientización y educación, que se aplique en las calles, en las escuelas y en los hogares”, para hacer frente “a la gravedad de las consecuencias que puede tener esta infracción”, de transportar niños en motos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias