Reclaman cámaras de video vigilancia en el exterior de los centros públicos de enseñanza
Política 08:00

Reclaman cámaras de video vigilancia en el exterior de los centros públicos de enseñanza

El edil colorado Carlos Flores reclamó en la Junta Departamental información para saber cuántos hoteles se plegaron a los incentivos votados por el gobierno departamental. También pidió cámaras de video vigilancia en el exterior de los centros educativos para mejorar seguridad y poder prevenir vandalismos. Por otra parte, planteó la inquietud de vecinos al Este del arroyo Maldonado por la falta de servicios que no están acordes al crecimiento de población, especialmente en el caso del transporte público.

En su exposición, Flores recordó que en su momento se votó una normativa que exoneraba parcialmente a los establecimientos hoteleros del pago de la Contribución Inmobiliaria y de oros tributos, en el caso de que estuvieran abiertos todo el año o un mínimo de siete meses.

“Sería importante que este cuerpo recibiera por parte del Centro de Hoteles la información acerca de cómo, en los hechos, ha sido utilizado este beneficio; cuántos han sido los establecimientos que hicieron uso del mismo; chantos lo solicitaron y si a algunos le fue negado”, señaló.

Por tanto, sugirió que la gremial de los hoteleros concurra a la Comisión de Presupuesto de la Junta.

VIDEO VIGILANCIA

Además, el edil reclamo que el marco del plan de instalación de cámaras de video vigilancia se tenga en cuenta a los centros educativos del departamento, que sufren actos de vandalismo o hechos de violencia en algunas ocasiones.

Por ello reclamó que la Intendencia instale “una cámara en cada uno de los centros educativos públicos” de Primaria, Secundaria y UTU. “Creo que sería un buen aporte para el sano ejercicio de la docencia y el resguardo de los estudiantes”, consideró.

A manera de ejemplo, manifestó que en Liceo 1 de San Carlos, apenas culminadas una serie de obras, fue objeto de grafitis y pintadas. “Y estas cosas se pueden prevenir con la instalación de cámaras”, agregó.

SERVICIO DE TRANSPORTE

Por último, Flores dijo que algunos vecinos de la zona Este del Arroyo Maldonado están planteando que, pese al crecimiento poblacional que se registra en la zona, con residentes durante todo el año, “los servicios no están llegando, en una forma acorde al crecimiento vertiginoso que están teniendo localidades como el Balneario Buenos Aires, El Chorro, La Barra”.

Subrayó que una de las carencias fundamentales es la del transporte público, “especialmente en horas de la noche. Según nos manifestaron, el último coche sale de la agencia a las 21 y 45. Y hay muchos estudiantes y trabajadores que después de esa hora no tienen forma de retornar a sus hogares”, advirtió.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias