Reclaman en la Junta por situación de trabajadores de empresa de seguridad
Interés General 15:30

Reclaman en la Junta por situación de trabajadores de empresa de seguridad

La situación de 42 trabajadores de la empresa Dibaris S.A., que tiene a su cargo las tareas de vigilancia y seguridad en el Campus de Maldonado y otras instalaciones fue planteada en el plenario del legislativo departamental por el edil Eduardo Antonini. La empresa adeuda los pagos de salarios de junio, julio, aguinaldos y salarios vacacionales.

En su planteo, Antonini recuerda que el 15 de julio, en oficinas del Ministerio de Trabajo, se realizó una audiencia entre los trabajadores afectados, Fuecys, representantes de Dibaris y la Intendencia. En esa instancia se alcanzó un acuerdo por el cual la Intendencia se comprometía a retener los haberes destinados al pago de los servicios realizados por la empresa y abonar un cheque por la suma de 798.809 pesos, correspondientes a los haberes de junio, aguinaldos y la liquidación de egresos de 6 trabajadores cesados por la empresa.

Sin embargo, denunció Antonini, hasta la fecha los empleados no han cobrado sus salarios no obstante continúan trabajando para preservar la fuente laboral.

"Lo que no se puede aceptar", expresa el edil, "es que la Intendencia Departamental de Maldonado no haya cumplido con el acuerdo logrado en el Ministerio de Trabajo".

Dibaris S.A. cumple tareas de vigilancia y seguridad en el Campus de Maldonado, en el Mini Estado de Baby Fútbol y en los Polideportivos de los barrios Cerro Pelado y San Martín.

El edil del Movimiento de Participación Popular (FA) solicitó elevar su reclamo al intendente Antía y a la Dirección de Higiene.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias