Reclaman que Marco Correa, que se pasó al FA, renuncie a la banca de edil
Política 10:00

Reclaman que Marco Correa, que se pasó al FA, renuncie a la banca de edil

Juan Silvera, segundo en la línea de suplentes del titular de la banca, Marco Correa, reclamó que éste debe renunciar a su cargo tras anunciar que va a empezar a actuar en el Frente Amplio. Indicó que la banca le pertenece al titular de la lista 100, que es Eduardo Elinger, porque fue a quien la gente votó. Si Correa renunciara, la banca le correspondería a Susana de Armas, su primera suplente.

En la sesión de la Junta Departamental, Silvera dijo que “es posible que esta sea la última vez que me dirija a este cuerpo, como consecuencia de los hechos políticos de son de notoriedad, si es que los mismos se mantienen incambiados”.

Explicó que es el segundo suplente del edil Marco Correa, quien desde hace un tiempo “adhiere a las políticas del Frente Amplio. Lo que no sabíamos hasta la semana pasada era que pensaba volver a actuar como edil, lo que no hacía desde hacía desde hace más o menos un año. Y además, que piensa actuar no dentro del Partido Colorado, por el cual se postuló y fue electo, sino que piensa hacerlo por el Frente Amplio”.

Agregó que, aunque Correa anuncia que va a actuar como “independiente, no sabe si no va a actuar “dentro del Movimiento de Participación Popular”.

“De más está decir que no lo acompañaré al Frente Amplio ni al MPP”, precisó

“Yo soy de la idea que la lista 100 y la bancada del Partido Colorado deben exigir que Marco Correa renuncie a la banca, porque fue electo por el Partido Colorado y todos sabemos que la gente votó a Eduardo Elinger. La gente votó un edil del MPP mientras que votó dos ediles del Partido Colorado”, afirmó. Agregó que “la mayoría de los compañeros de la bancada comparten la posición de reclamar la banca, pero no en una posición como la mía, tan imperativa y beligerante”.

Recordó que la primera suplente de Correa es Susana de Armas, por lo que si renunciara, ella serpia la titular. “Pero lo importante es que la lista 100 de Eduardo Elinger obtuvo dos ediles en las elecciones”, insistió.

Por otra parte, descartó que en alguno caso pudieran actuar los suplentes, como sugirió Correa, quien habrá manejado que tendrían la posibilidad de hacerlo en las exposiciones que se hacen al comienzo de las sesiones, según comentó. Pero indicó que eso sería cuando no se traten temas importantes o cuando no se vaya contra la postura del Frente Amplio. “Nos veríamos sujetos a una tutela por parte del Frente Amplio… Y yo me pregunto si es aceptable para el Frente Amplio”, porque habría que “pedirle permiso” a Correa o al Frente Amplio, apuntó

“Para mí, personalmente, tal opción es inaceptable… Ni por 10 segundos pienso pedirle permiso al Frente Amplio para hacer nada”, aseveró.

Silvera manifestó, a título personal, que Correa “debe respetar la palabra que le dio a Eduardo Elinger y a toda la lista 100… La banca es la lista 100. Todos sabemos el enorme esfuerzo personal que lo costó a Elinger obtener los dos ediles. Y espero que dé un paso al costado, renunciando, para que Susana de Armas pueda convertirse en edil titular”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias