Reclaman mayor control sobre los cuidacoches que trabajan en el centro de Maldonado
Interés General 09:00

Reclaman mayor control sobre los cuidacoches que trabajan en el centro de Maldonado

El edil nacionalista Osvaldo Matteu reclamó un mayor control de los cuidacoches que trabajan en el centro de Maldonado, especialmente a la hora que se retiran los autorizados. Dijo que esta situación, a la que se suma la falta de alumbrado, está deteriorando un paseo tradicional de las familias, pues la gente ya no va, porque no se siente segura. Por otra parte, respondió indirectamente a las nuevas críticas que realizó su colega frenteamplista Joaquín Garlo sobre el sistema de videovigilancia.

El curul dijo que cada vez “crece más” la preocupación por los cuidacoches. Narró que es fin de semana, cuando estaba en la plaza del centro de Maldonado, observó “una pelea continua de gente que intentaba cuidar coches…. Hubo hasta golpes de puño frente a familias sentadas en la plaza y niños jugando”, relató.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando este tipo de cosas? Basta ir a cualquier calle céntrica para ver que, a cada rato hay un cuidacoches diferente… O a las 6 de la tarde, uno va al centro, y cuando ya se retiraron los autorizados, hay cuatro o cinco peleándose para pedir la moneda cuando va a salir un coche”, señaló.

Manifestó que este problema se viene planteando desde hace largo tiempo y llegó el momento “de hacer algo”.

Agregó que, además de la oscuridad que hay en el centro, la gente tiene que enfrentar este problema y “ya no quiere ir” a esa zona de la ciudad. “No confía estar en el centro, no se siente cómoda, no se siente segura”. Agregó que “después de las 6 de la tarde el centro murió. Se nos ha terminado el centro de Maldonado”. También remarcó que “no todo el mundo va al Shopping, Hay gente que le gusta ir al centro, como íbamos antes”.

Reclamó que se apruebe y se cumpla una normativa para regular definitivamente esta actividad.

“UN TRASNOCHADO”

Por otra parte, Matteu recordó que hace pocos días el intendente Enrique Antía se reunió con el presidente Tabaré Vázquez. Señaló que, “entre otras cosas, trataron el tema de las cámaras, que tanto lío trajo para la oposición. Las cámaras tenían que terminar de instalarse en julio de 2018 y se instalaron antes de tiempo… Hay 1.200 cámaras en el departamento trabajando, las cuales están ayudando realmente a la Policía”.

Sin nombrarlo, aludió a las nuevas críticas que ha hecho el edil Joaquín Garlo sobre esta contratación. “Por ahí algún trasnochado dice que las manejan des el exterior”, comentó. “Por mí que las maneje quien las quiera manejar, siendo por ley, pero que me brinden seguridad en Maldonado… Que las maneje el que sepa. No me preocupa mucho ese trasnochado que anda haciendo declaraciones, que están fuera de lugar, para mí, y que se ha subido a un carro que no le corresponde”, añadió.

“Eso está funcionando y está funcionando bien. Después se podrá discutir o que se gastó. Pero yo quiero que le digan a la población a ver si la seguridad tiene precio”, afirmó.

El edil oficialista destacó que, en un clima de creciente inseguridad y con un aumento de delitos, las cámaras “han sido de gran utilidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias