Reclaman mejorar acceso a lugares de votación para personas con discapacidad
Interés General 20:00

Reclaman mejorar acceso a lugares de votación para personas con discapacidad

El edil frenteamplista Milton Hernández planteó en la Junta Departamental el tema de la accesibilidad de las personas con capacidad diferente a los lugares de votación. También habló sobre los aportes del gobierno nacional para la construcción de viviendas en Maldonado y la inversión en obras públicas.

“Recibí una denuncia de una señora que, en ocasión de estas elecciones internas, no pudo acceder a la Mesa de votación instalada en el Liceo de San Carlos. Todos sabemos que en el frente del edificio hay escaleras pronunciadas, con escalones angostos, por lo que a estas personas que utilizan andador se les hace imposible subir”, señaló.

“Queríamos enviar esta preocupación a la Corte Electoral para que, en las próximas elecciones, tenga en cuenta que en todos los lugares de votación haya rampas o elementos que permitan que todas las personas con dificultades motrices puedan ejercer el derecho al voto”, indicó.

INVERSIÓN EN VIVIENDA

En otro orden, se refirió a la situación de la vivienda en Maldonado. “He escuchado hacer, por parte de representantes del Partido Nacional, críticas muy duras hacia el Gobierno nacional de nuestra fuerza política, el Frente Amplio, refiriéndose a que ya dejamos de gobernar, que tiramos la toalla, cuestiones que, ante la realidad que se está dando, pierden totalmente veracidad y quedan en una chicana política muy mala, que espero se rectifique, aunque lo entiendo, porque muchas veces la desesperación por ganar un voto los lleva a decir cosas sin fundamento”, sostuvo.

Apuntó que “el 16 de mayo se firmó una inversión para la construcción de viviendas en Maldonado por parte del gobierno nacional. El día 16 de mayo la Ministra Eneida de León firmó convenios con la Intendencia Departamental, uno de ellos por la suma de 304 millones se pesos, para el realojo del asentamiento San Antonio IV, en beneficio de una importante cantidad de familias; también otro con la empresa Buresil S.A., ganadora de la licitación para el proyecto de mejoramiento de dicho lugar. A partir de esa firma se construirán 66 viviendas para realojos en terrenos municipales: 46 de ellas en Cañada Aparicio y 20 en Urbanización al Este.

“Siempre, para justificar el déficit que se ha generado en este período, que ha superado todas las expectativas, dicen que el gobierno nacional no les realiza ningún aporte, pero a las pruebas me remito: son miles de pesos; espero que cuando inauguren las viviendas reconozcan el origen del dinero que hará posible su entrega”, resaltó.

“En nuestros gobiernos departamentales se construyeron cientos de soluciones habitacionales y en este Gobierno del Partido Nacional terminaron de inaugurar las que faltaba terminar. Hasta ahora solo han cortado la cinta de las obras realizadas por el anterior gobierno del Frente Amplio”, remarcó el edil.

OBRA PÚBLICA

Hernández indicó, asimismo, que el gobierno nacional “ha invertido y se sigue invirtiendo en obra pública, ya que sabemos que es el camino correcto: la obra pública genera mano de obra”.

“Basta con ver en nuestro entorno, por ejemplo, la Ruta 60, la Ruta 39 o las rotondas de la Ruta 9, que todos sabemos que son obras que, además de mejorar la vialidad, evitan accidentes”, indicó.

“También se está realizando una gran inversión en infraestructura para que los trenes vuelvan a funcionar en Uruguay”, agregó.

“No puedo dejar pasar por alto la inversión que se realizará con la construcción de la Planta UPM 2. La misma generará miles de puestos de trabajo directos e indirectos en su construcción, y luego, cuando comience a funcionar, dinamizará el entorno de la ciudad de Paso de los Toros, cambiando radicalmente a nivel comercial”, enfatizó.

“Para nosotros la inversión pública es fundamental porque genera mano de obra; en cambio acá, en Maldonado, en la Intendencia de Maldonado, lo que se aumenta en forma desmedida es el Rubro 0...; no se hacen obras que generen fuentes de trabajo. La plantilla de trabajadores municipales, amigos y correligionarios aumenta diariamente, quedando demostrado en la última Rendición de Cuentas el crecimiento desmesurado del gasto, de más de U$S 53 millones”, aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias