...
Interés GeneralSábado, 20 de Octubre de 2018

Reclaman mejorar el tránsito en La Pastora ante la llegada de cruceros

reclaman mejorar el tránsito en la pastora ante la llegada de cruceros 18:00 | El edil frenteamplista Robinson García pidió que se simplifique le tránsito en la zona de La Pastora, ante el advenimiento de la temporada y la llegada de los cruceros. Dijo que, si no se toman medidas, va a suceder una desgracia que después habrá que lamentar. En otro orden, pidió que se vuelva a instalar el control bromatológico en la zona de Izcua.

“Ahí, en La Pastora, se concentran los cruceros y salen los buses a hacer una recorrida por Punta del Este, y sería interesante, por el caos que representa la circulación de ómnibus de semejante porte, que se pudiera marcar un circuito en lo que es Punta del Este, saliendo de la Rambla Claudio Williman, en la zona de las Calles 18 y 23, tomando por la 18, por la 23 y deteniéndose en la Escuela Nº 5; que dejaran los pasajeros ahí y se fueran para el estacionamiento que está al lado de La Mano, utilizando ese lugar como estacionamiento propio, como manera de descongestionar el tránsito de Punta del Este, que en alta temporada es caótico ‒y va a pasar una desgracia que después vamos a lamentar‒”, advirtió.

“Y desde ahí permitirle directamente a las camionetas ‘van’ desarrollar esa tarea dentro de la terminal de Punta del Este, en la península. Ahí se podría unificar el criterio dándole participación a las camionetas y, de esa manera, eliminar... o, si no, marcar un circuito directamente para las empresas de ómnibus que prestan ese servicio. Sería muy importante, de esa manera, poder darle curso al tema, porque se avecina la temporada y tenemos un problema respecto al tránsito en Punta del Este”, señaló.

Pidió mandar estas palabras “a la empresa Buemes ‒que es la que contrata los servicios‒, al Ministerio de Turismo, a la Dirección de Turismo de la Intendencia, a la Dirección de Tránsito, a la Comisión de esta Junta y a la prensa en general”.

CONTROLES DE HIGIENE

Por otra parte, el edil se refirió “a la inspección de los controles de higiene. El ingreso de productos alimenticios no se hace solamente por la Interbalnearia o por el Este, también ingresan por el Chuy, por Aiguá ‒para identificarlo mejor‒ y sería muy importante que se volviera a instalar el puesto de Control Bromatológico que existía en Izcua, porque por ahí también ingresan productos alimenticios y no hay control. Por la ruta que pasa por Aiguá, también ‒por la Ruta 39‒”.

Destacó que “sería muy importante que para hacer los controles bromatológicos no se pararen a los vehículos en las garitas de ómnibus, porque en cualquier momento puede ocurrir un siniestro fatal de tránsito. Se están colocando en el kilómetro 112 de la Ruta Interbalnearia, donde hay una garita ‒la de ingreso al aeropuerto‒ y me parece que tendrían que ubicarse en otro lugar y no en las garitas de ómnibus porque el servicio de transporte público urbano, interurbano o interdepartamental, al detenerse, directamente se tiene que despegar, porque tiene la señalización con los conos, más la camioneta y todo lo demás, y queda parado sobre la ruta. Sería muy importante fiscalizar eso porque en cualquier momento va a suceder una fatalidad y podríamos evitarla”.

En este caso pidió que sus palabras se destinen, en este caso, “a la Dirección de Higiene, a la Dirección de Tránsito, a la Comisión de esta Junta y a la prensa en general”.

LAGUNA GARZÓN

Además, dijo que la Laguna Garzón se ha transformado en una especie de “miniterminal, y quienes hacen uso de los medios de transporte no tienen los refugios necesarios para resguardarse, no hay una garita, no hay nada y tampoco hay servicio de baños químicos ni para los usuarios ni para la gente del transporte ni para nadie”.

Solicitó que su inquietud pase “al Municipio de Garzón, a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia, a la Comisión de Tránsito de la Junta y a la prensa en general”.




foto: sureste.com.uy

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 18 de Junio de 2016

Reclaman mejorar la seguridad en el tránsito en la zona del colegio Biarritz

El edil nacionalista Damián Tort dijo a FM Gente que elevó un planteo a la IDM para mejorar la seguridad el tránsito en la zona del colegio y liceo Biarritz, ya que el movimiento vehicular se torna caótico a la hora de la salida de los alumnos. Destacó que espera que las autoridades tomen en cuenta la propuesta.

Interés GeneralLunes, 02 de Septiembre de 2019

Vecinos de la zona rural de Ruta 39 reclaman varias medidas para mejorar la seguridad

Vecinos de la zona rural de San Carlos esperan una respuesta esta semana, tras reunirse con la Comisión Nacional de Seguridad Rural. El encuentro se cumplió en la sede de la Sociedad Rural Paso Dutra, ubicada en la Ruta 39.

Interés GeneralSábado, 17 de Agosto de 2019

Reclaman mejorar acceso a lugares de votación para personas con discapacidad

El edil frenteamplista Milton Hernández planteó en la Junta Departamental el tema de la accesibilidad de las personas con capacidad diferente a los lugares de votación. También habló sobre los aportes del gobierno nacional para la construcción de viviendas en Maldonado y la inversión en obras públicas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1