Reclaman mejoras para los vecinos de Pan de Azúcar y Nueva Carrara
Interés General 13:15

Reclaman mejoras para los vecinos de Pan de Azúcar y Nueva Carrara

La edila colorada María del Rosario Borges reclamó diversas mejoras para los vecinos de Pan de Azúcar y Nueva Carrara. También se refirió a la situación en que se encuentra la Ruta 39, entre otros temas.

La legisladora departamental dijo en la Junta Departamental que “días pasados estuvimos recorriendo junto a vecinos del lugar la ciudad de Pan de Azúcar y la zona de Nueva Carrara. Los vecinos de Pan de Azúcar están preocupados por el estado de deterioro de algunas de sus calles, el estado de insalubridad de algunos puntos como también la falta de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad”.

AGUAS SERVIDAS

La edila presentó distintas tomas fotográficas para ilustrar, “por ejemplo, lo que sucede en las calles Florencio Sánchez y Jacinto Vera donde corren las aguas servidas, zona muy poblada donde además carecen de iluminación, como también el mal estado de las calles del lugar. Además podemos ver los pastizales altos que afean y provocan una sensación de abandono tanto en el predio de UTU como del Liceo local, cuando toda la vida se ha coordinado para mantener cortado el pasto y limpio. A los vecinos les llama la atención este estado de deterioro porque según nos expresaban el Municipio tiene contratadas dos empresas para mantenimiento de parques y jardines”.

“Llegando a la zona de Nueva Carrara, otrora bastante despoblada pero al día de hoy con un número creciente de habitantes, vemos aquí corriendo aguas servidas por el frente del Comunal. Más adelante nos encontramos con calles como las que se ven en imágenes que están intransitables totalmente, ni que hablar los días de lluvia. Sólo con una 4 x 4 o con un tractor es posible transitar. O sea que al día de hoy los vecinos de Nueva Carrara, quedan literalmente aislados los días de lluvia”.

Borges señaló que “es una pena, dado que Nueva Carrara y su entorno se trata de un lugar con paisajes naturales bellísimos que hasta podrían ser promocionados por la Dirección de Turismo del Municipio y/o de la Intendencia Departamental, claro está, previo arreglo de sus calles”.

“También en Nueva Carrara vemos basurales al lado de la carretera y también observamos en imágenes el Comunal del Barrio La Estación donde se dictan entre otros cursos, de cocina y que por su frente apreciamos aguas servidas”, agrego.

BARRIO MARLI

Además, dijo que recibió “un planteo de vecinos de la ciudad de Maldonado, y más concretamente del Barrio Marli, barrio relativamente nuevo se podría decir, vecinos que, nos decían, pagan impuestos de contribución inmobiliaria y tasa de alumbrado muy elevados. Estos vecinos ya no tienen cómo esquivar los pozos de algunas de sus calles como Carabelas y La Pinta, que directamente han destrozado los vehículos. Más de una vez hicieron reclamos verbales. Días pasados se realizaron trabajos en el lugar pero para sorpresa de los vecinos se pasó la máquina sin volcar en el lugar material alguno. Vinieron las lluvias y hoy las calles están igual que antes en estado de intrasitabilidad”. En este caso también aportó fotografías en sala.

La edila indicó que “preocupa que se hayan realizado ´arreglos´, porque se emplearon horas hombre evidentemente para hacerlo, porque mientras las cuadrillas están en un lugar no pueden avanzar con otro, y nos preguntamos: ¿no hay capataz que dirija la forma de realizar los trabajos, o sólo se trata de impresionar a los vecinos con la presencia de máquinas? Los trabajos hay que hacerlos bien, se supone que tenemos gente experimentada en la realización o dirección de los trabajos. Los vecinos necesitan un trabajo definitivo de las calles del lugar y por supuesto y lo hemos dicho más de una vez en este Plenario, insistimos en una política de mantenimiento de la obra pública”.

Asimismo, manifestó que “vecinos de la zona de la Parada 18 de la Playa Mansa están esperando hacer mucho que se teche el refugio para no continuar esperando los ómnibus a la intemperie. O sea que en definitiva el refugio sea refugio”.

LA RUTA 39

Por otra parte, se refirió “a una parada de ómnibus recientemente instalada en la Ruta Nº 39 en el tramo San Carlos-Maldonado, viniendo desde San Carlos, enseguida de la rotonda de la Ruta por donde pasa la perimetral. Enseguida de la rotonda hay una parada de ómnibus que está muy cerca de la rotonda y vecinos se han quejado del conflicto existente cuando los ómnibus, recién terminada de hacer la rotonda estacionan en la parada para la subida o el descenso de pasajeros, conflicto que se presenta con los vehículos que van detrás del ómnibus y que también acabaron de hacer la rotonda.- No sabemos cuál es la mejor solución porque no somos especialistas en el tránsito, si es que el refugio o la parada se ubique más alejada de la rotonda pero sí sabemos que hay que darle otra solución para evitar este conflicto en el tránsito”.

“También hablando de la Ruta Nº 39 en el tramo san Carlos- Maldonado, solicitamos una puesta a punto para la próxima temporada estival. Siempre hemos dicho que como una de las rutas más transitadas del País, debiera estar en mantenimiento permanente pero no es así. Bueno, esta Ruta requiere de arreglos de pintura de la línea central y de las laterales urgente además de colocación de un mayor número de carteles indicadores como asimismo de un cartel elevado tipo pasacalle como los que vemos en otros lugares del mundo que cruce la Ruta viniendo hacia Maldonado, pasando el puente, que indique en forma inequívoca la existencia de una bifurcación de la carretera o comienzo de la doble vía, para que nadie lo haga por la senda de regreso a San Carlos, como alguna vez ha sucedido. Como así también el tramo de la Ruta 39 vieja entre Los Ceibos y San Carlos que cada vez está siendo más transitada. Esa ruta no tiene señalización alguna, está en mal estado en muchos de sus tramos, y carece de iluminación, además de la presencia de basurales alrededor, lo cual es otro tema. Requiere de un arreglo sin dilaciones”, afirmó.

“Con respecto a los planteos de la ciudad de Pan de Azúcar y a Nueva Carrara pedimos que nuestras palabras pasen al Municipio de Pan de Azúcar, a sus Direcciones de Obras y de Higiene como a la IDM y a la Dirección de Obras de la misma y a las Direcciones de Obras y de Higiene de la misma. Con respecto a los planteos de Maldonado pedimos que nuestras palabras pasen al Municipio de Maldonado y también a la Intendencia de Maldonado y a su Dirección de Obras y a la Dirección de Tránsito”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias