Reclaman más aulas para liceo de La Barra
Educación 08:38

Reclaman más aulas para liceo de La Barra

Padres y alumnos del liceo de La Barra, que funciona en el local de la escuela Nº 19, acercaron al edil nacionalista Adolfo Varela una nota reclamando soluciones inmediatas para las malas condiciones en que estudian los adolescentes.

El centro educativo tiene 110 alumnos -distribuidos en cinco grupos de Ciclo Básico- y 30 funcionarios. Cuatro de los cinco grupos comparten mobiliario con alumnos de la escuela. “Deben sentarse en bancos para niños y no tienen espacio para poner sus cosas”, dijo Varela.

Añadió que varios han tenido problemas de salud debido a la mala postura que mantienen durante la clase y que otros se ven desestimulados en sus estudios por las características de las aulas.

“El edificio no cuenta con las condiciones básicas para que los alumnos puedan recibir una clase de secundaria”, dijo, y advirtió que probablemente la matrícula se incremente a 200 el próximo año, debido al crecimiento de la zona de influencia del liceo.

El edil espera que los diputados del departamento y la comisión de padres y alumnos (APAL) se reúnan en las próximas semanas en busca de una solución. Espera que “durante el verano, se gestionen aulas estilo contenedor” hasta que se busque una solución definitiva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias