Reclaman nueva planta de tratamiento de aguas servidas para San Carlos
Interés General 16:30

Reclaman nueva planta de tratamiento de aguas servidas para San Carlos

La edila colorada María del Rosario Borges reclamó a las autoridades que encuentren una rápida solución y construyan una nueva planta de tratamiento de las aguas servidas para San Carlos. Destacó que la actual está obsoleta y genera numerosos problemas a los vecinos, especialmente por el mal olor que desprende. También reclamó por un “punto verde” de la ciudad carolina, que se ha transformado “en un segundo basurero”, según expresó.

La legisladora departamental se refirió a los problemas medioambientales y de higiene “que afectan a los habitantes de la ciudad de San Carlos”.

Concretamente, se enfocó “en la planta de tratamiento de aguas servidas o residuales. Es muy notorio que en el verano, cuando pasamos por la zona de Tomás Berreta, Leonardo Olivera, Sarandí, nos invade un olor muy desagradable”.

Indicó que, “los vecinos de San Carlos nos han comentado en estos días que se han acostumbrado a ese olor, lo que es algo horrible”.

Destacó que la planta fue construida hace muchos años, cuando la ciudad tenía unos cinco mil habitantes, “y cumplió la función”, Agregó que aunque fue modificada, posteriormente, “nunca pudo abarcar todas las necesidades de tratamiento aguas servidas en San Carlos”.

Indicó que, según le han informado, las aguas se tratan con cloro “y así se vierten al arroyo, con lo que estamos contaminando también un curso de agua muy importante”, que también es usado con fines recreativos en el verano.

“Deseamos que las autoridades encuentren una pronta solución a esto. Hay que crear una planta acorde a la población de San Carlos”, reclamó. Además, alertó que “hay un agravante, porque la barométricas están desaguando en la planta actual. Y eso agrava el problema del olor”.

Asimismo, Borges dijo que en San Carlos existe “un punto verde, ubicado a unos 70 metros, en el camino al antiguo basurero, que se ha transformado en un segundo basurero”. Manifestó que allí se pueden encontrar animales muertos, muebles, electrodomésticos y diversos objetos, ya que no hay vigilancia “y es común también que se provoque fuego en esa zona. Y los vecinos respiran un aire totalmente contaminado”, expresó.

La edila reclamó la actuación en este asunto las autoridades de la Intendencia y del Municipio de San Carlos.

En otro orden, se hizo eco del planteo de construir un liceo en el Balneario Buenos Aires, para que quienes egresan de la escuela tengan la oportunidad de seguir estudiando en ese lugar. Agregó que los vecinos también reclaman un destacamento de Policía, otro de Bomberos y una plaza saludable.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias