Reclaman que la IDM pague la deuda que mantiene con la ONG Maestra Juana Guerra
Interés General 19:00

Reclaman que la IDM pague la deuda que mantiene con la ONG Maestra Juana Guerra

El edil frenteamplista Leonardo Delgado aseguró que el gobierno nacional cumplió y ya aportó la primera partida para Cerema. También aseguró que la situación de este centro se va a contemplar, en forma definitiva, una solución para este centro. Por otra parte, reclamó que la Intendencia pague una deuda de más de un millón de pesos que mantiene con la ONG Maestra Juana Guerra.

El curul dijo en la sesión de la Junta Departamental que “el jueves de la semana pasada llegó esa partida que algunos decían que nunca iba a llegar, el compromiso y el convenio firmado entre ASSE y Cerema; los $800.000 llegaron a Cerema y hoy pudo pagarles a sus funcionarios”.

“El gobierno del Frente Amplio a nivel nacional cumplió con el compromiso asumido. Cerema recibió la primera partida, está para discutirse la Rendición de Cuentas donde Cerema se va a incorporar a la ley ‒cuando esté la aprobación definida, porque tiene media sanción‒ como Centro de Referencia Regional, y será un avance para el departamento de Maldonado, tal como estaba previsto desde que Cerema se creó. Cuando hubiera una Ley de Centros de Referencia Regional, Cerema iba a formar parte de eso. El gobierno del Frente Amplio cumplió y, cuando asume un compromiso, lo efectiviza”, destacó.

Por otra parte, Delgado se refirió a la situación de la ONG Maestra Juana Guerra.

“Esa ONG hacía tareas de mantenimiento en la peatonal Sarandí, donde había un convenio firmado con la Administración del Frente Amplio, y ese trabajo se siguió realizando cuando asumió la Administración departamental del Partido Nacional. En 2017 cayó el convenio, y la Administración actual decidió no renovarlo. La Administración tiene las potestades, pero no prioriza a este sector de la población y sí prioriza otras cosas”, destacó.

“Está bien, puede ser cuestionable, pero está en su derecho; pero en lo que no está en su derecho es en no haberle pagado a la ONG por el servicio prestado desde el año 2016 a mayo de 2017. Hoy la Intendencia Departamental le debe $1.100.000 a la ONG Maestra Juana Guerra”, apuntó.


“Por más que no se firmara el convenio nuevo y por más que la Administración tuviera el derecho a no renovarlo, debe pagarle el dinero porque el servicio se prestó. A lo que no tenía derecho era a no pagar por el servicio que la ONG brindó, habiendo, además, un convenio firmado con la pasada Administración", señaló.

El edil dijo que la ONG, que acaba de visitar, “atiende a 52 personas con discapacidad, de entre 17 y 67 años, donde se trabaja de forma excepcional: hay un maestro que trabaja con los chiquilines, hay profesores de canto, se trabaja en una huerta”.

“Es un centro, un hogar que se construyó con recursos del Gobierno nacional y del Gobierno departamental de la pasada Administración, pero hoy el Gobierno del Partido Nacional tampoco prioriza a esa ONG”, agregó.

“Queremos solicitarle al intendente departamental que trate de efectivizar el pago a la ONG Maestra Juana Guerra, porque es un convenio que estaba firmado y porque, además, la ONG brindó el servicio para el cual se había asumido un compromiso por parte de la Administración”, reclamó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias