Reclaman que se restablezca un espacio para las “picadas” en Maldonado
Interés General 16:00

Reclaman que se restablezca un espacio para las “picadas” en Maldonado

Ariel Olivera, alguien que, bajo el seudónimo de Matilda, organizó ”picadas” en Maldonado, dijo a FM Gente que es necesario restablecer un espacio para que los jóvenes puedan realizar este tipo de actividades. Recordó que ya lo hubo en el período anterior del intendente Enrique Antía y no se generaron problemas. Cuando las ‘picadas’ se hacen en forma organizada, “los riegos son mínimos”, afirmó,

Tras el accidente fatal registrado en las últimas horas en el puente sobre la Ruta 39, que une a Maldonado con San Carlos, “Matilda” dijo que “es lamentable lo que está sucediendo con toda esa gurisada en la calle”.

“Sabemos todos que Maldonado precisa un espacio para poderle brindar a todos estos gurises, que andan en la calle haciendo cualquier cosa, para que puedan realizar la actividad como se había en el pasado, cuando estuvo (el intendente Enrique) Antía, 10 o 12 años atrás”, sostuvo.
Recordó que entonces “se hacían las picadas y no hubo ni un problema. Teníamos ambulancias, bomberos, los semáforos… Todos los domingos se hacían y nunca hubo que mover una ambulancia. Cuando las cosas se hacen organizadamente, los riegos son mínimos”.

Destacó que en la pista de El Jagüel, se realizaron ‘picadas’ durante cuatro años. “Y a lo sumo hubo “algún raspón” de alguien que se cayó, “pero nada más que eso”, agregó. También señaló que, como precaución, se había determinado que hasta que no volviera el vehículo, no se podía largar el siguiente. También resaltó que si alguien se acostaba sobre la moto, como al parecer sucedió en este accidente fatal, al regresar “ya estaba descalificado, porque estaba en juego “su vida y la de los demás también”.

Dijo que tras la realización en ese predio del Centro de Convenciones y al no contar con ninguna alternativa, “la gurisada está en la calle. En Punta del Ese, en San Carlos, en Punta Ballena… Se convocan por las redes sociales. Están un par de horas en un lugar y luego se van. Es muy difícil que las autoridades los puedan controlar”, advirtió.

Indicó que, por ejemplo, existe un espacio para “picadas” en El Pinar, y siempre hay muchísima gente, con lo que se logra “sacar un poco de la calle a la gurisada”.

Consideró que “si ahora vamos a la Intendencia con una propuesta seria, tenemos todo el apoyo. “Estamos buscando el lugar… Tenemos una pista (en Canteras de Marelli) para hacer competencias en tierra y ahora van a empezar a correr las cachilas Y muy precariamente queríamos empezar a hacer ‘picadas’ en tierra… Empezar de a poquito y ver si después se puede pedir a la comuna si lo puede asfaltar”.

Foto: archivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias