preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 20 de Marzo de 2017

Reclaman semáforos para la Avenida Batlle y Ordóñez, en el Barrio Lavalleja

18:30 | Actuando en representación de vecinos y comerciantes del Bario Lavalleja, el edil frenteamplista Federico Martínez volvió a reclamar soluciones para frenarlos accidentes de tránsito que se registran en la Avenida Batlle y Ordóñez. También solicitó que se cree una “estación saludable” para impedir que un predio municipal vuelva a ser ocupado por un intruso que vivía ese terreno y ahora esté en la cárcel.

Martínez dijo a FM Gente que volvió a realizar en la Junta Departamental un planteo en nombre de los vecinos del barrio Lavalleja, ya que no se ha logrado una respuesta.

“En la Avenida Batlle y Ordóñez, en el cruce con Carlos Anaya o Soler, hay una cebra y pocas veces se respeta, pese a que es una zona de tránsito muy fluido”, señaló.

Destacó que se registran accidentes “a diario” y ya hubo “dos fatalidades”.

El curul señaló que se reclama la instalación de un semáforo o reductores de velocidad. “Sabemos que la colocación de semáforos enlentece el tránsito en la entrada a la ciudad… Y está lleno. Pero es la única manera que la gente tome conciencia. Los vecinos argumentan que muchas veces ni siquiera pueden acceder a servicios que hay en la zona por la peligrosidad de este cruce”, afirmó.

Señaló que la Dirección de Tránsito de la Intendencia no respondió a la propuesta el año pasado “y tampoco lo ha contestado ahora… Seguimos realizando el planteo. Los vecinos están en alerta y muy preocupados. Y están dispuestos a generar en algún momento, si es necesario, alguna movilización”, aunque están cumpliendo con el trámite previsto a través de la Junta, agregó.

Por otra parte, Martínez dijo que en también en la Avenida Batlle y Ordóñez y Varela, “cerca d la UTE, hay un terreno que es municipal de una manzana, donde está hace un tiempo había un ‘okupa’, una persona que vivía en situación irregular. En este momento, según nos informaron vecinos y comerciantes de la zona, está recluido en el centro penitenciario de Las Rosas”, indicó.

“Este predio tomó fuego hace unas semanas y no queda nada. Peor están preocupados de que, cuando salga esta persona, vuelva a asentarse en el lugar y tenga en jaque a comerciantes y vecinos”, advirtió.

Dijo que, por este motivo, se planteó a la Intendencia que se instale “una estación saludable, para que los vecinos se apropien del lugar y eviten que esta persona pueda volver a asentarse. Los vecinos pretenden que la Intendencia tome posesión del lugar”.

“Es un punto de la ciudad muy cercano al centro, al que las autoridades le deben prestar atención y replantearse, para ajustar, algunas de las cosas que están pasando ahí”, agregó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 16 de Septiembre de 2009

Avanzan gestiones para regresar el nombre camino velázquez a la avenida batlle y ordoñez

La avenida José Batlle Ordoñez, ex Camino Velázquez, volvió a ser tema en la Junta Departamental durante la sesión ordinaria de este martes. La iniciativa para que se le regrese a su nombre original es llevada adelante por vecinos de la zona y varios ediles. Para que el tema pudiera ser reconsiderado en esta legislatura, se necesitaban 21 votos en sala. Tras algunas gestiones y dos cuartos intermedios, se consiguió que cinco curules del Partido Nacional se presentaran en sala y votaran la solicitud de reconsideración. Ahora pasará al ejecutivo municipal y deberá ser tratado nuevamente en el legislativo comunal.

Interés GeneralDomingo, 20 de Septiembre de 2015

Reclaman reparar veredas, retirar árboles e implementar rampas accesibles para zona de avenida España

El edil frenteamplista Juan Toledo dijo a FM GENTE que en toda la extensión de avenida España las veredas se encuentran en mal estado y hay ausencia de rampas. Además planteó la necesidad de retirar los árboles que obstaculizan el tránsito peatonal y contribuyen a la rotura de veredas.

Interés GeneralMiércoles, 17 de Julio de 2013

Vecinos reclaman ómnibus para barrio Hipódromo

Vecinos del Hipódromo afirman que Codesa interrumpió el servicio de la Línea 7 que ingresaba al barrio y por eso pedirán a una entrevista a jerarcas de la intendencia. También les preocupa la falta de presupuesto para obras en la zona.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1