...
PolíticaMiércoles, 09 de Diciembre de 2020

Reclaman por situación de barrios de Piriápolis y Maldonado

reclaman por situación de barrios de piriápolis y maldonado 08:00 | El edil colorado Ignacio Garateguy elevó, en el plenario de la Junta durante la sesión de este martes, varios reclamos para barrios de Piriápolis y reclamó que durante este quinquenio se concreten obras postergadas. Además, pidió que se cumplan los compromisos de gestión firmados con Intendencia. De la misma forma planteó situaciones que afectan a los barrios Lausana y Parque Burnett.

El legislador recordó que su bancada, desde el 2015 a la fecha, entre el Municipio de Piriápolis y la Junta Departamental presentó más de 300 inquietudes de barrios y zonas que comprenden el Municipio de Piriápolis, así como también de otras zonas del Oeste del departamento y lamentó haber tenido “poca respuesta a esas inquietudes” que van desde arreglos de calles, luminarias, arreglo de veredas, señalización de tránsito,

Si bien el edil dijo que se han realizado obras importantes en el balneario durante estos años, también sostuvo que en los barrios los vecinos siguen con pozos en sus calles, zonas oscuras, veredas rotas y falta de carteles de señalización de tránsito, cosas que fueron reclamadas al municipio local y a la Intendencia.

Garateguy afirmó que hubo compromisos de gestión firmados con el Municipio que la Intendencia no cumplió como el de las luminarias, arreglos de veredas y pavimentación de calles.

Maldonado
El edil dijo que, reunido con vecinos del barrio Parque Burnett, se le trasladó la preocupación por el estado de las calles, muchas de ellas de tierra y sin alumbrado público.

También expuso lo que sucede en la calle Del Rodeo, que es la entrada principal del barrio y que sirve como conexión con la avenida Leandro Gómez, para la que los vecinos ya solicitaron pavimentación y evitar que se continúe deteriorando al igual que las del resto del lugar.

Asimismo, Garateguy planteó la situación del barrio Lausana, que a pesar de haber sido creado hace 30 años aún no tiene alumbrado público en toda su extensión y las calles principales fueron pavimentadas pero las paralelas todavía no, hecho que los habitantes del barrio reclaman.

Además, solicitó la colocación de lomos de burro en algunos puntos ya que no existen veredas en varios lugares y las familias deben transitar por la calle, con el agravante de que durante la noche hay “picadas” de motos y autos que crean una “importante atmósfera de inseguridad”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 09 de Junio de 2019

Reclaman mejoras en la iluminación en varios barrios de Maldonado

El edil frenteamplista Robinson García se refirió en la última sesión de la Junta Departamental a la “la problemática que están sufriendo vecinos de los barrios Biarritz y Maldonado Nuevo debido a que no tienen iluminación. Lo mismo sucede en barrio Lausana, en toda la extensión de la calle Leandro Gómez”.

Interés GeneralSábado, 13 de Octubre de 2018

Reclaman mejorar la limpieza en los barrios de Maldonado y otros puntos del departamento

La edila colorada María del Rosario Borges dijo que está muy bien que se realice el recambio de los contenedores de basura en Punta del Este, de cara a la temporada estival. Sin embargo, apuntó que no se ve la misma preocupación en los barrios de Maldonado y en otros puntos del departamento.

Interés GeneralSábado, 30 de Junio de 2018

Pescadores artesanales de Piriápolis denuncian crítica situación y reclaman soluciones

Los pescadores artesanales están reclamando ser incluidos en las reformas que se están operando en el Puerto de Piriápolis y en el muelle Stella Maris. “Estamos quedando fuera de todo”, dijo a FM Gente uno de los representantes del gremio. Indicó que ahora hay pescado, como la brótola, por ejemplo, pero no se exporta ni se vende a nivel local.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1