Reclaman por situación de barrios de Piriápolis y Maldonado
Política 08:00

Reclaman por situación de barrios de Piriápolis y Maldonado

El edil colorado Ignacio Garateguy elevó, en el plenario de la Junta durante la sesión de este martes, varios reclamos para barrios de Piriápolis y reclamó que durante este quinquenio se concreten obras postergadas. Además, pidió que se cumplan los compromisos de gestión firmados con Intendencia. De la misma forma planteó situaciones que afectan a los barrios Lausana y Parque Burnett.

El legislador recordó que su bancada, desde el 2015 a la fecha, entre el Municipio de Piriápolis y la Junta Departamental presentó más de 300 inquietudes de barrios y zonas que comprenden el Municipio de Piriápolis, así como también de otras zonas del Oeste del departamento y lamentó haber tenido “poca respuesta a esas inquietudes” que van desde arreglos de calles, luminarias, arreglo de veredas, señalización de tránsito,

Si bien el edil dijo que se han realizado obras importantes en el balneario durante estos años, también sostuvo que en los barrios los vecinos siguen con pozos en sus calles, zonas oscuras, veredas rotas y falta de carteles de señalización de tránsito, cosas que fueron reclamadas al municipio local y a la Intendencia.

Garateguy afirmó que hubo compromisos de gestión firmados con el Municipio que la Intendencia no cumplió como el de las luminarias, arreglos de veredas y pavimentación de calles.

Maldonado
El edil dijo que, reunido con vecinos del barrio Parque Burnett, se le trasladó la preocupación por el estado de las calles, muchas de ellas de tierra y sin alumbrado público.

También expuso lo que sucede en la calle Del Rodeo, que es la entrada principal del barrio y que sirve como conexión con la avenida Leandro Gómez, para la que los vecinos ya solicitaron pavimentación y evitar que se continúe deteriorando al igual que las del resto del lugar.

Asimismo, Garateguy planteó la situación del barrio Lausana, que a pesar de haber sido creado hace 30 años aún no tiene alumbrado público en toda su extensión y las calles principales fueron pavimentadas pero las paralelas todavía no, hecho que los habitantes del barrio reclaman.

Además, solicitó la colocación de lomos de burro en algunos puntos ya que no existen veredas en varios lugares y las familias deben transitar por la calle, con el agravante de que durante la noche hay “picadas” de motos y autos que crean una “importante atmósfera de inseguridad”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias