Reclaman soluciones en forma “urgente” para la UTU de San Carlos
Interés General 18:00

Reclaman soluciones en forma “urgente” para la UTU de San Carlos

La edila nacionalista Magdalena Zumarán alertó en la junta Departamental que “la UTU de San Carlos se llueve y esa agua, además, cae arriba de la parte eléctrica”. Dijo que “los padres nos transmitieron que las paredes, cuando las tocan, dan electricidad, pero, increíblemente, si no mandan a los chicos a estudiar, les ponen falta. O sea, el riesgo es impresionante”, advirtió.

Informó que la Comisión de Padres presentó el día 22 de junio una carta al Consejo de UTU, con un resumen de la situación.

Dijo que, tras esto, “mandaron un electricista y un sanitario que cambiaron, según me informaron, un enchufe y una térmica de todo eso que vieron ahí, que además tuvo que ser pagada por la Comisión de padres. Pero la situación no varió”, indicó.

La edila dijo que “es tradicional que allí, en la UTU, funcione una mesa de votación, pero tal es la situación que se cambió de lugar. El Jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, Pablo Braganza, y la Secretaria, Beatriz Amorín, mandaron una nota al Director de la Oficina Nacional Electoral, Gastón Chabert, donde expresan que dada la situación de la UTU es que piden que se cambie el circuito que funcionaba en ese lugar y así fue, no funcionó en la UTU sino que se cambió para el colegio”.

“Es importante destacar que estamos en vacaciones de julio, o sea que por quince días no va a haber estudiantes en la UTU. Como decía la nota sería fundamental que se instalaran contenedores para que ahí funcionaran las clases y ya que les ponen falta a los estudiantes si no van, que se dicten las clases curriculares en los contenedores y que se proceda, de una vez por todas, a arreglar, pero como decía ese padre, no poniendo parches sino haciendo un arreglo de fondo en los techos y en la instalación eléctrica del local”, agregó.

Zumarán expresó que “no se necesita ser muy experto para darse cuenta de que si hay cortocircuitos y si la pared tiene electricidad, no se puede ir a estudiar a ese lugar y, si se llueve como afuera, tiene que hacerse un arreglo en los techos. Si se inunda un salón, como describía el padre, no se puede estar estudiando en ese lugar”.

“Por lo tanto, hacemos el planteo, nos hacemos eco de lo que dicen los padres y esperamos que las autoridades de UTU tomen las medidas con urgencia porque, repito, estamos en vacaciones de julio y todavía quedan diez días en los que no habrá clases, por lo que se pueden instalar contenedores, dar las clases ahí y proceder al arreglo del local”, enfatizó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias