Reclaman soluciones a superpoblación en escuela de Maldonado Nuevo
Educación 13:30

Reclaman soluciones a superpoblación en escuela de Maldonado Nuevo

Padres de alumnos de la escuela Nº 93 del popular barrio fernandino se movilizaron este lunes en Camino de los Gauchos. Buscan llamar la atención a las autoridades de Primaria sobre la “superpoblación insostenible” que afecta al centro educativo, señaló a FM Gente el vocero del grupo, Andrés Rodino.

Rodino afirmó que los recursos están por lo cual no comprenden porque no se amplía el centro escolar. “Tres clases funcionan dentro de un salón comedor, con todo lo que eso implica. No tienen salones y hay diferentes problemas. Uno están de espaldas al pizarrón, o pasan cuatro horas sentados sobre una tabla. Tienen que evacuar el salón media hora antes de la salida de clases, porque hay que acondicionarlo para el comedor”, detalló.

El vocero sostuvo que el secretario general de la Intendencia, Gustavo Salaberry, le aseguró que existen fondos en la ANEP para ampliar la escuela en un terreno lindero. “Si hay fondos, ¿cuál es el motivo de la demora, ante esta necesidad que tiene la escuela?”, cuestionó Rodino.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias