...
Interés GeneralMiércoles, 28 de Junio de 2017

Reclaman soluciones “urgentes y definitivas” para los vecinos del complejo Valdeolmos

reclaman soluciones “urgentes y definitivas” para los vecinos del complejo valdeolmos 10:00 | La edila colorada María del Rosario Borges reclamó soluciones para los vecinos del complejo Valdeolmos, de San Carlos, que sufren desde hace tiempo el anegamiento de la zona. Dijo que la realización de un nuevo fraccionamiento en las cercanías agravará esta problemática. También solicitó que se coloquen más contendores en el barrio, ya que se puede observar la acumulación de basura en varios lugares.

La legisladora departamental se refirió en la sesión de la Junta Departamental a un reclamo que la trasmitieron los vecinos del complejo habitacional Valdeolmos, en San Carlos.

Indicó que “el complejo de ubica en una zona baja y, cuando llueve, se acumula toda el agua de las pluviales y la basura que baja por la calle Ejido desde las zonas altas de San Carlos, especialmente de la Avenida Alvariza hacia el Este”.

Además, dijo que “al costado del complejo hay una cañada, que se desborda los días de lluvia” y alertó que en algunas ocasiones los apartamentos han resultado anegados.

Borges informó que al Norte del complejo se está desarrollando un fraccionamiento, por lo que se elevó el terreno, hecho que también genera preocupación a los vecinos.

Admitió que si bien no es un tema sencillo de resolver, le llama “la atención de que el Municipio de San Carlos no haya tomado medidas para evitar que se agrave la situación”. Dijo que se requiere alguna intervención en la zona y apuntó que en la recorrida que realizó observó acumulación de basura en muchos sitios, “por lo que se requiere la instalación de más contenedores”.

“Los vecinos también se quejan de la invasión de mosquitos, en épocas de altas temperaturas”, agregó.

La edila reclamó que el Municipio de San Carlos y la Intendencia “busquen y encuentren una solución inmediata y definitiva” para esta problemática.

Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 07 de Mayo de 2014

Vecinos del complejo Valdeolmos reclaman soluciones

La edila colorada María del Rosario Borges planteó en la Junta Departamental reclamos de vecinos del complejo Valdeolmos, en San Carlos, que se han quedado sin energía eléctrica por falta de pago de algunos propietarios de viviendas. Añadió que se han detectado cesiones ilegales de inmuebles.

Interés GeneralSábado, 08 de Diciembre de 2018

Reclaman soluciones para los vecinos del barrio Cooperativa Jardines del Este

La edila colorada Susana de Armas planteó en la Junta Departamental una serie de problemas que padecen los vecinos del barrio Cooperativa Jardines del Este (COVIPREFA), ya que sus reclamos no han sido contemplados por las autoridades.

Interés GeneralLunes, 02 de Septiembre de 2019

Vecinos de la zona rural de Ruta 39 reclaman varias medidas para mejorar la seguridad

Vecinos de la zona rural de San Carlos esperan una respuesta esta semana, tras reunirse con la Comisión Nacional de Seguridad Rural. El encuentro se cumplió en la sede de la Sociedad Rural Paso Dutra, ubicada en la Ruta 39.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1