Reclaman una solución para evitar que el tránsito pesado circule por el centro de Pan de Azúcar
Interés General 18:00

Reclaman una solución para evitar que el tránsito pesado circule por el centro de Pan de Azúcar

La edila frenteamplista María de los Ángeles (Marita) Fernández Chávez reclamó una solución para sacar el tránsito pesado del centro la ciudad de Pan de Azúcar. Dijo que el flechado de la calle Gral. Artigas es positivo, porque evita accidentes, pero de debe evitarse el ingreso de camiones, porque pasan por diversos centros educativos y de salud.

Por tanto, reclamó al municipio local y a la Dirección de Transito de la IDM que tomen medidas al respecto. “Solamente estamos hablando del tránsito pesado, porque ómnibus por ahí no circulan. Los ómnibus y otros camiones están haciendo y entrando por la calle Rincón”, destacó.

En otro orden, dijo que habrá que rever los lugares de la instalación de los contenedores para la basura en Pan de Azúcar, ya que algunos están colocados en calles muy angostas, cerca de las esquinas. “Sé que estos se ha planteado en el Municipio perro, hasta al día de hoy, no ha habido ningún cambio”, manifestó.

Fernández Chávez dijo que otro problema es que “se remodeló la plaza, quedó bárbara, accesible… Pero está el vandalismo. Se contra una empresa de seguridad, hay una caseta, pero no hay guardia”. Señaló que se le informó que el guardia controla la plaza y el municipio, lo que “es imposible” de realizar en forma simultánea.

“Si se paga una empresa de seguridad, que la vigilancia se efectúe”, reclamó. Informó que esta semana, de noche, “había un grupo de adolescentes tratando de arrancar una placa de uno de los monumentos que están en la plaza”.

En otro orden, criticó al intendente Enrique Antía por concurrir a observar los destrozos en la rambla de Piriápolis, tras el último temporal, y decir que no había “un peso” para eso. Destacó que “Piriápolis también es una ciudad de Maldonado y ciudadanos somos todos. Nos pareció una falta de respeto para todos los ciudadanos de la zona oeste”, apuntó.

Por otra parte, la edila cuestionó que se hayan gastado 60 mil dólares, como se comenta, porque no se ha informado oficialmente, en traer a Abel Pintos al festival “Dulce corazón del canto”. Manifestó que es defensora de esta actividad, pero sostuvo que los recursos deberían invertirse en la contratación de cantantes nacionales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias