preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 10 de Enero de 2019

Recolección de residuos aumentó un 10% en Maldonado en esta temporada

recolección de residuos aumentó un 10% en maldonado en esta temporada 20:30 | El director de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado, Fernando Servetto, dijo que “hemos logrado salvar con buena nota, una vez más, el trabajo a fin de año, que es cuando crece más el volumen de residuos. Y esta temporada, aunque se dice que es un poco más floja, se recogió un 10% más de residuos”, agregó.

El jerarca consideró que esto mostraría que, si bien ha habido menos gente, “el consumo ha sido mayor… Es lo que podemos ver por el volumen de residuos que se ha levantado”.

Informó que la mayor cantidad de residuos se recoge “en la zona de Punta del Este. A pesar de que se dice que hay menos gente, capaz que el público es de un poder adquisitivo más alto y ha consumido más”, consideró.

De todas formas, señaló que “el año pasado no teníamos problemas… Pero en eta temporada, en la zona de Roosevelt y hasta el Conrad (Enjoy) ahora a veces tenemos que pasar más tarde porque los la cantidad de autos estacionados no nos permiten levantar los contenedores”.

Servetto también admitió que la actividad de los jóvenes, hasta altas horas de la madrugada, a veces complica un poco la limpieza de las playas. “Pero, de todas maneras, a las 10 de la mañana, Punta del Este está impecable. Se comienza a la s5. Pero en la zona del Puerto hay gente que está hasta las 8 o las 9… Y se dificulta la limpieza. Pero igual la operativa está armada como para poder dejar la zona en condiciones”, aseguró.

Dijo que hay unas 200 personas trabajando en la limpieza de las playas. “Y en el barrido tenemos unas 150 personas en el departamento… Tenemos unas 350 pronas en total dedicadas a la limpieza. Y en la recolección de basura hay unas 70 u 80 personas más”, remarcó. También señaló que se realiza un seguimiento estricto y con detalle a las empresas privadas que trabajan en esta área.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 02 de Enero de 2018

Recolección de residuos aumentó 50 % en dos años en Maldonado

La Dirección de Aseo Urbano destacó que el servicio se incrementó considerablemente. Según el último relevamiento, se recolectaron 769 mil kilogramos de residuos domiciliarios, entre el 31 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2018.

Interés GeneralMartes, 10 de Enero de 2017

Recolección de residuos aumentó en Maldonado un 20% en los primeros días de enero

Al aumento del 18 % que se registró los fines de semana de los 24 y 25 de diciembre y 30 y 31 del mismo mes, además en los primeros días de enero la recolección de residuos se incrementó y la comuna está cumpliendo con todos los servicios en forma normal.

Interés GeneralSábado, 16 de Diciembre de 2017

Uber le manifestó a Antía que quiere operar en Maldonado desde esta temporada

El intendente Enrique Antía recibió a una delegación de Uber, la que le manifestó que quiere empezar a operar en Maldonado ya desde este verano. El jefe comunal consideró que sería “una lástima” que lo hicieran sin la reglamentación correspondiente y les reclamó que hicieran llegar su propuesta de plan de trabajo por escrito. También les pidió que hablaran con los taxistas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1