Recolección de residuos aumentó un 10% en Maldonado en esta temporada
Interés General 20:30

Recolección de residuos aumentó un 10% en Maldonado en esta temporada

El director de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado, Fernando Servetto, dijo que “hemos logrado salvar con buena nota, una vez más, el trabajo a fin de año, que es cuando crece más el volumen de residuos. Y esta temporada, aunque se dice que es un poco más floja, se recogió un 10% más de residuos”, agregó.

El jerarca consideró que esto mostraría que, si bien ha habido menos gente, “el consumo ha sido mayor… Es lo que podemos ver por el volumen de residuos que se ha levantado”.

Informó que la mayor cantidad de residuos se recoge “en la zona de Punta del Este. A pesar de que se dice que hay menos gente, capaz que el público es de un poder adquisitivo más alto y ha consumido más”, consideró.

De todas formas, señaló que “el año pasado no teníamos problemas… Pero en eta temporada, en la zona de Roosevelt y hasta el Conrad (Enjoy) ahora a veces tenemos que pasar más tarde porque los la cantidad de autos estacionados no nos permiten levantar los contenedores”.

Servetto también admitió que la actividad de los jóvenes, hasta altas horas de la madrugada, a veces complica un poco la limpieza de las playas. “Pero, de todas maneras, a las 10 de la mañana, Punta del Este está impecable. Se comienza a la s5. Pero en la zona del Puerto hay gente que está hasta las 8 o las 9… Y se dificulta la limpieza. Pero igual la operativa está armada como para poder dejar la zona en condiciones”, aseguró.

Dijo que hay unas 200 personas trabajando en la limpieza de las playas. “Y en el barrido tenemos unas 150 personas en el departamento… Tenemos unas 350 pronas en total dedicadas a la limpieza. Y en la recolección de basura hay unas 70 u 80 personas más”, remarcó. También señaló que se realiza un seguimiento estricto y con detalle a las empresas privadas que trabajan en esta área.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias