Recordarán a Jorge Jellinek en el Festival Internacional Piriápolis de Película
Interés General 23:00

Recordarán a Jorge Jellinek en el Festival Internacional Piriápolis de Película

El evento contará con un espacio dedicado al recientemente fallecido crítico de cine, actor y programador del Festival de Cine Internacional de Punta del Este, quien también colaboró como director artístico y gestionó permanentemente las distintas ediciones de Piriápolis de Película. (Actualizado)

El homenaje se realizará este viernes, a las 20 horas en el Argentino Hotel durante la apertura del festival, y posteriormente, se proyectará un breve trailer de “La vida útil” -del director Federico Veiroj- película protagonizada por Jorge Jellinek en el año 2010.

Finalizando la jornada, en el Salón Dorado del Argentino Hotel, se proyectará el documental argentino Gran Orquesta de la directora Peri Azar. El film registra a una de las big band de jazz más popular de la década del 40, con una minuciosa investigación que reconstruye una versión de la historia musical del vecino país.

Más de 90 producciones, de 14 países con lo mejor del cine de la región e Iberoamérica, se presentarán desde este viernes y hasta el domingo en este festival. También se brindarán talleres, charlas, reconocimientos, habrá entrega de premios, competencias y espacios especiales con diversas temáticas y exhibiciones para los cinéfilos.

La dirección artística y programación del evento está a cargo de Gustavo Iribarne y Alejandro Yamgotchiám. Se cuenta con el apoyo del Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), además de la Declaratoria de Interés de los ministerios de Educación y Cultura (MEC), Turismo e Industria, Energía y Minería (MIEM); ANTEL; la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias