Recorte deja a 180 alumnos de UTU sin cursos
Educación 12:30

Recorte deja a 180 alumnos de UTU sin cursos

Se suprimieron de los 22 grupos que tiene el ciclo básico tecnológico de la escuela técnica del centro a 16, es decir, 6 grupos menos. Así lo dijo Hugo Granero, integrante del cuerpo docente del ciclo básico de UTU en diálogo con FM GENTE. Se suprimen también primeros y segundos años, afirmó. Sindicato niega que exista tal cierre, sino que hay concentración de cursos en otros lados.

Los que continuarán cursando tendrán clases más numerosas por este motivo. Según Granero, las autoridades argumentaron temas presupuestales. El recorte afecta a la escuela del centro.

Señaló que hubo reuniones con los docentes y le llevarán las inquietudes a las autoridades. Dijo que el deseo es que la población sepa que no se le puede privar de una opción a los jóvenes porque la educación es obligatoria.

Si bien todo tiene solución, no es muy optimista en cuanto a poder hacer a las autoridades revisar la decisión tomada.

En tanto, Luis Otero, dirigente de UTU, dijo que se redistribuyeron horas y la carga horaria no bajó en el departamento. Afirmó que se abrió la misma cantidad de cursos pero las autoridades no abrieron algunos que no tenían inscripción suficiente.

Agregó que hay nuevas escuelas, en Gregorio Aznárez en la Capuera y en Cerro Pelado. Señaló que hay que asumir que se deben trasladar a otros lados.

El dirigente afirmó que el sindicato participó de las reuniones y dio las batallas que tenían que dar.

Agregó que a veces hay que racionalizar cursos cuando hay 3 a 5 alumnos en San Carlos y la misma cantidad en Pan de Azúcar. El objetivo es concentrar los grupos en un solo lugar muchas veces.

Señaló que la afirmación es una cortina de humo.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias