IDM recuerda que se prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir
Interés General 08:30

IDM recuerda que se prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir

Ante las reiteradas consultas de la población, el gobierno departamental reitera que la Comisión Asesora de Tránsito del Congreso de Intendentes extendió los plazos de vencimientos de los Permisos Únicos de Conducir (PUNC). En ese sentido, las que expiren luego del 31 de enero de 2020, tendrán vigencia hasta el 30 de abril.

Todos los conductores que tengan permisos con vencimiento incluido en el período mencionado, deberán conducir acompañados por el certificado médico de aptitud expedido por las instituciones habilitadas para tal fin. En el mismo deberá constar la vigencia de acuerdo a los criterios médicos establecidos en la normativa correspondiente y esa fecha será la que se considerará para la expedición de la licencia cuando se realice la renovación pertinente.

La emergencia sanitaria provocó el enlentecimiento de los trámites relativos a los permisos únicos de conducir, lo cual determinó la necesidad de prorrogar los vencimientos sin que se generaran pérdidas de garantías para el sistema de seguridad vial y alteraciones en las actividades sociales y laborales de los ciudadanos.

Habiéndose iniciado el retorno a las tareas del personal de las intendencias en el marco de la Nueva Normalidad, se adoptó un criterio unificado con idénticas formalidades para todos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias