Se recupera sexagenario que fue baleado en terminal de Piriápolis
Policial 10:00

Se recupera sexagenario que fue baleado en terminal de Piriápolis

El hombre de 64 años que recibió un balazo durante un tiroteo en la terminal de buses del balneario, y en el que no tenía participación alguna, fue operado en Montevideo y se recupera de las heridas de abdomen y pulmón. La cirugía permitió extraerle el proyectil del hemitórax y luego de algunos días de recuperación podrá volver a retomar, paulatinamente, sus actividades sin secuelas según informaron familiares.

Si bien aún permanece internado dado lo delicado de la intervención a la que fue sometido, M.A.C., de 64 años de edad, se recupera favorablemente y en el correr de las próximos días será dado de alta. El sexagenario fue víctima de un tiroteo en la zona de la terminal de Piriápolis durante un altercado entre jóvenes y con el que M.A.C. no tenía nada que ver.

Familiares de la víctima informaron a Semanario La Prensa que el sexagenario ingresó en la Asociación Española, en Montevideo, adonde fue sometido a la cirugía que permitió extraerle el proyectil que se había alojado en el hemitórax.

Tras la operación M.A.C. evoluciona favorablemente tras una situación que jamás imaginó cuando el lunes 13 de marzo llegó hasta la terminal de buses de Piriápolis para comprar un boleto para viajar al día siguiente. Cuando se retiraba del edificio, y en momentos en que subía a su auto, experimentó un profundo dolor y los familiares narraron que contó que “sintió que algo le había explotado en su cuerpo”.

Había sido alcanzado por una de las balas que dispararon los jóvenes pero, ajeno al incidente y sin comprender qué estaba sucediendo, M.A.C. logró igualmente subir a su auto y manejar herido hasta la policlínica de la Asociación Española, distante un kilómetro de la terminal.

Allí recibió atención médica primaria y fue trasladado de inmediato al Sanatorio Mautone, en Maldonado, arribando en estado grave. La bala había perforado el abdomen y el pulmón y se había alojado en el hemitórax.

Al día siguiente fue derivado hacia la central de La Española en Montevideo donde finalmente se concretó la operación.
M.A.C. está en buen estado de salud y las heridas sufridas no dejarán secuelas, según señalaron sus familiares a semanario La Prensa.

Los dos jóvenes que protagonizaron el tiroteo fueron procesados con prisión por la Juez Penal de 4º Turno de Maldonado. La magistrada imputó a Martín Gavar Añon, de 20 años, la comisión de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, uno de ellos a título de dolo directo y el otro a título de dolo eventual, en régimen de reiteración real y en calidad de autor.

En tanto, su hermano Sebastián Gavar Añon, de 22 años, fue imputado por la comisión de un delito de lesiones personales en calidad de autor y dos delitos de homicidio en grado de tentativa, uno de ellos a título de dolo directo y el otro a título de dolo eventual, en calidad de co-autor, todos en régimen de reiteración real.



fuente: Semanario La Prensa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias