La recuperación salarial de los municipales llegó al 4.5%, resaltó la IDM
Interés General 15:30

La recuperación salarial de los municipales llegó al 4.5%, resaltó la IDM

El gobierno que encabeza el intendente Enrique Antía otorgó un nuevo aumento, por concepto de recuperación salarial para los funcionarios municipales, cumpliendo así lo acordado con ADEOM y sin contar con el fideicomiso solicitado.

Al asumir el jefe comunal se comprometió en recuperar el salario de los trabajadores municipales en un 6,5% durante el quinquenio, se informó.

Al momento se han otorgado incrementos, en 2016 (a 30 días de aprobado el presupuesto) un 1%. En agosto de 2017 un 2% y en febrero de 2018 un 1,5%.

Se resaltó que la administración sigue cumpliendo con lo acordado con el gremio municipal para recuperar el salario de todos los trabajadores de la IDM, teniendo por delante dos incrementos más, uno previsto para este año y otro para 2019. Vale recordar que estos incrementos se realizaron sin contar con el fideicomiso que había solicitado la administración al comienzo del período para enfrentar la pesada deuda que se generó durante la administración anterior y también recuperar el salario de los municipales. De esta forma el jefe comunal viene cumpliendo lo acordado con ADEOM, se afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias