preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 14 de Enero de 2019

Recuperaron el Paseo de las Américas en Punta del Este, con un patrimonio de 5 millones dólares

recuperaron el paseo de las américas en punta del este, con un patrimonio de 5 millones dólares 15:30 | El subdirector de Cultura de la IDM, Fernando Cairo, dijo que se vivió una jornada “de gran alegría y gran emoción” es la reinauguración del Paseo de las Américas, que se cumplió el pasado fin de semana. Informó que el patrimonio de este espacio está calculado en unos cinco millones de dólares.

El jerarca indicó que, cuando se habilitó este espacio público, en 1982, era “todo un orgullo… Eran jóvenes escultores y plásticos que plasmaban su arte y trataban de dialogar con nuestra península, con un turismo que tenía otra concepción de lo que era el placer y valoraba las obras de arte”.

“Y por hoy, Maldonado está recuperando, con una inversión de 650 mil dólares, un patrimonio de cinco millones de dólares. No es algo menor. Prestigia a Punta del Este, a Maldonado y al Uruguay. Y tenía que recuperarse por una cuestión de dignidad… Esta al ingreso de Gorlero, la principal avenida de nuestro balneario”, indicó.

También dijo que acciones similares se están desplegando en el Museo Mazzoni, en La Azotea de Haedo, en El Jagüel o el Parque Mancebo, por ejemplo.

Rúben Pérez, director de Espacio Públicos de la IDM, dijo que muchas veces se sintió “avergonzado” al pasar por este espacio. “Y el universo me dio la posibilidad de revivir este lugar, junto a un montón de vecinos que, gentilmente, empezaron a ofrecer lo que tenían… Esta es una obra de todos, de la ciudad”, afirmó.

En tanto, el escultor brasileño Waltercio Caldas, presente en el acto, resaltó el placer que le provoca la reinauguración de su obra en el Paseo de las Américas.

Destacó que, cuando concibió la escultura lo hizo pensando en que tenía que “conversar con el viento… Y aún está ahí, sonriendo al viento, en su propio espacio. Celebra su propia existencia, siendo una sonrisa en el aire”.

Ángel Kalemberg, curador de este Paseo cuando se inauguró, manifestó que “la idea era que cada año se pudiera ir sumando un escultor más, para que en las revistas de arte se hablara también de Punta del Este como un centro de cultura… Me hace muy feliz, después de años de derramar lágrimas por ver que esto se había venido abajo, que un grupo entusiasta” ha dado “el puntapié para que esto reviva”.

“Para mi dejó de ser nostalgia; ahora es presente”, recalcó.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 03 de Enero de 2019

Está circulando en Punta del Este una Ferrari que cuesta casi 3 millones de dólares

El argentino Federico Desal, experto en autos que reside desde hace cuatro años en Punta del Este, dijo a FM GENTE que hay varias decenas de millones de dólares en los vehículos de altísima gama que andan circulando por la península y sus alrededores. Alguno puede costar hasta cerca de tres millones de dólares; otros, por ejemplo, pueden superar los 300 kilómetros por hora.

JusticiaJueves, 18 de Enero de 2018

Balcedo tenía en cofres de Punta del Este 3.3 millones de dólares

Personal de Interpol Crimen Organizado, el Fiscal Rodrigo Morosoli, efectivos policiales y los abogados Víctor de la Valle y Alejandro Balbi participaron este jueves en la apertura de cofres fort pertenecientes al sindicalista argentino detenido en Playa Verde, Marcelo Balcedo. En Montevideo se encontraron 3.8 millones y en Punta del Este 3.3 millones de dólares. Inicialmente se había informado que eran 2.3 millones, pero finalmente el dinero vivo se trasladó al BROU y una vez allí se contabilizó nuevamente y la cifra final fue modificada. Este viernes hay otras actuaciones.

Interés GeneralMiércoles, 30 de Agosto de 2017

Edil Silvera reclama revitalizar el “Paseo de las Américas” en Punta del Este

El edil colorado Juan Eduardo Silvera reclamó revitalizar el “Paseo de las Américas” de Punta del Este, del que prácticamente se conoce ahora solamente la escultura denominada “Los Dedos”. Por otra parte, trasladó un planteo de vecinos del Barrio Kennedy.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1